Mads Pedersen no le falla al favoritismo y gana la etapa 15 en Monforte de Lemos

Publicado

Pedersen venció en un duelo de siete corredores en el esprint y festejó a lo grande

Mads Pedersen firmó otra exhibición en el embalaje. Después de una etapa de largo aliento, donde la montaña fue protagonista de entrada, el pedalista y dueño de la camiseta verde selló su victoria en Monforte de Lemos. A pesar del suspenso y un dramático cierre de etapa, el inquilino del Lidl -Trek se hizo fuerte en los últimos metros y firmó su primera celebración en lo que va de la ronda ibérica.

Luego de 167 kilómetros y la resistencia en un grupo enorme de perseguidores, Pedersen remó ante un grupo de animadores. En la última curva, Pedersen llegó sólido tras cumplir con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 13 segundos. El venezolano Orluis Aular, del Movistar Team, llegó en el segundo lugar, mientras que Marco Frigo (Premier Tech) completó el podio.

El danés se llevó los honores en una etapa que tuvo varios ingredientes. Desde la montaña hasta las altas velocidades, se presentó dinámica en la cabeza de carrera y las intenciones claras por parte de varios pedalistas en contienda. Jay Vine fue el primer destacado, pues el hombre del UAE Team Emirates se coronó en el primer puerto de montaña.

Los latinoamericanos, protagonistas en el cierre de etapa

Nada menos que 35 pedalistas se habían escapado, entre ellos Aular, Egan Bernal, Santiago Buitrago y Juan Guillermo Martínez. Estos tres primeros darían la batalla hasta el último suspiro, llegando en disputa con Pedersen para la victoria de etapa. Vine ganó el otro puerto de montaña, además de que peleaba la cima junto a Louis Vervaeke (Soudal Quick-Step).

Emprendieron vuelo en soledad Vine y Vervaeke, ganador del posterior esprint en Sarria. Ambos llegaban a superar por un par de minutos al grupo perseguidor. Sin embargo, fueron neutralizados a falta de seis kilómetros en un intento que orquestaron de entrada Bernal y Buitrago.

Tras la captura de punteros, todas las miradas apuntaban a Pedersen. Faltando un kilómetro para la meta, Marcus Sheffield, pedalista del INEOS, se enredó en la última curva y cayó sobre el pavimento. El contexto se inclinó a favor de las intenciones de Pedersen, quien aceleró y terminó alzándose en brazos.

Buena victoria de Pedersen rumbo al día de descanso, muy necesario para ultimar detalles rumbo al cierre de la Vuelta a España. En cuanto a la clasificación general, no presentó mayores variaciones. Jonas Vingegaard sigue luciendo la camiseta roja y se perfila como el gran favorito para llevarse el título.

Te puede interesar: