Tadej Pogacar vuelve a dar cátedra en el Critérium del Dauphiné; Jonas Vingegaard no baja los brazos

Publicado

El corredor esloveno atacó con contundencia y dejó atrás al danés del Team Visma Lease a Bike

Tadej Pogacar celebrando | AP.
Tadej Pogacar celebrando | AP.

Se corrió la etapa reina del Critérium du Dauphiné y nuevamente, Tadej Pogacar dio cátedra en la alta montaña. Tras atacar a los 12 kilómetros de la subida final a Valmeinier 1800, el esloveno dejó atrás a Jonas Vingegaard para ganar esta séptima fracción. Si mañana gana un doblete de etapa y la general, el esloveno alcanzará su victoria número 100 como profesional.

Además de Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar abrió importantes huecos en esta séptima etapa del Critérium Duaphiné. Remco Evenepoel terminó a 2’39” de Tobias Johannessen. Paul Seixas terminó en el grupo de Enric Mas, que luchaba por el sexto puesto. Los colombianos Santiago Buitrago y Sergio Higuita fueron protagonistas, el corredor del Team Bahrain Victorious, pasó primero por el Col de la Croix de Fer.

La etapa reina del Critérium du Dauphiné, con final en el desafiante ascenso a Valmeinier 1800, tenía a tres colombianos entre los favoritos para luchar por la victoria, por lo menos al principio: Santiago Buitrago, Sergio Higuita y Juan Guillermo Martínez. Sin embargo, todos los focos terminaron apuntando a Tadej Pogacar. El esloveno quedó rápidamente solo con un gregario y, cuando tomó el mando, el resto apenas pudo seguirle el ritmo. Bastó un primer cambio de ritmo para que el danés Jonas Vingegaard quedara rezagado. Un ataque seco, sin miramientos, que le aseguró la victoria. Fue un “palo y fuera”.

Remco Evenepoel, en cambio, no fue factor en la pelea por la etapa. El belga está lejos del nivel esperado y, aunque faltan más de tres semanas para el Tour de Francia, la sensación es clara: la diferencia entre Pogacar y sus rivales directos es abismal.

Con una ventaja de 1:01 sobre Vingegaard y 2:21 respecto a Lipowitz de cara a la jornada final del Dauphiné, Pogacar lidera con autoridad. Pero lo más inquietante para el resto es que parece estar corriendo con margen, sin necesidad de mostrar todo su arsenal. El gran test previo al Tour ha dejado una conclusión contundente: Pogacar está un paso –o varios– por delante del resto.

Te puede interesar: