Culminó la etapa 15 de la Vuetla a España con un buen triunfo para Mads Pedersen. Brilló en el embalaje final y se alzó en brazos tras llegar a la meta en Monforte de Lemos. El danés selló con broche de oro una fracción redonda, que en el desarrollo de la misma, ha tenido varios ingredientes por reseñar.
Las voces de protesta no han dejado de aparecer. Incluso, una de ellas llegó a instancias mayores y hasta provocó la caída de un participante en pleno recorrido de etapa. Esto sucedió en la jornada dominical, afectando a Javier Romo, pedalista a servicio del Movistar Team.
El ibérico venía pedaleando en el grupo perseguidor a los líderes parciales de carrera. De repente, cuando se disponía a pasar por una curva junto a otros compañeros, fue distraído por un manifestante que irrumpió en el pavimento y portaba la bandera de Palestina. Terminó enredado y de inmediato tuvo que ser auxiliado por el personal de la ronda española.
Javier Romo se va al suelo después de que un espectador haya irrumpido en el asfalto. #VueltaRTVE7S#LaVuelta25
Romo increpó al manifestante, pues su frenazo por evitar atropellarlo derivó en la fuerte caída que pudo costarle su permanencia en la carrera. Las autoridades policiales se hicieron cargo para detener al implicado. Por fortuna, lo de Romo no pasó a mayores y pudo seguir en competencia, a pesar de sus heridas y un evidente dolor en una de sus piernas.
De este modo, el hombre del Movistar Team logró completar la etapa en la 126° posición, junto a todo el pelotón donde se encontraban los líderes de la clasificación general en una tarde tranquila. Queda el anhelo de que logre reponerse en el día de descanso.