Wilmar Paredes se exhibe en Cali y se lleva la etapa 7 de la Vuelta a Colombia

Publicado

El del Team Medellín ha ‘volado’ en los metros finales y se adjudica un triunfazo.

Wilmar Paredes celebra su triunfo en la etapa 7. | Prensa Team Medellín

La Vuelta a Colombia ya está en territorio caleño. Y el encargado de bailar salsa en meta este jueves ha sido Wilmar Paredes, del Team Medellín. En un final trepidante y de esos que caracterizan a los velocistas, el antioqueño ha volado en los metros decisivos y ha sorprendido a sus perseguidores. Cristian Damián Vélez y Kevin Castillo completaron el podio.

Era de esperarse que el Alto de la Línea iba a causar ‘estragos’ en el pelotón. Y así quedó demostrado justo antes del comienzo en Armenia. Al menos 25 corredores le dijeron adiós a la ronda cafetera, e inclusive el Team Garroteros terminó sin balas para el resto de la competencia. Sin embargo, ni la lluvia quería ausentarse de seguir al grupo grande, y los esprints puntuables iban a hacer de las suyas a lo largo del recorrido.

Movimientos iban y venían en la fuga. Pero fueron Carlos Gutiérrez y Leison Maca los encargados de formar el ‘desorden’. Y a partir de dicho momento, el pelotón jamás volvió a ver el sol. Pasaban los kilómetros y la cabeza de carrera sumaba más ‘indios’. Al punto de unirse en ella Yonathan Eugenio. El venezolano está mostrando los dientes antes de subir el Alto del Vino y al final tuvo su recompensa mayúscula.

Casi 7 minutos alcanzó a tener la fuga como ventaja. Pero serían los metros finales los que se hacían esperar a lo largo de la jornada. Y fue donde Paredes se convirtió en un rayo. Un impresionante embalaje que dejó sin opciones a Vélez y Castillo, que se quedaron con la miel en los labios. La novedad del día ha sido el ascenso de Eugenio al top 3 de la clasificación general. Y aún faltan bombas por explotar.

Te puede interesar