Wout van Aert cierra el Tour de Francia con gran espectáculo y victoria de etapa: Tadej Pogacar vuelve a consagrarse

Publicado

El pedalista del Visma batió a Pogacar y celebró por todo lo alto en la capital francesa.

Inmenso cierre del Tour de Francia. La llegada triunfal a París no podía cerrarse de manera diferente, pues en una recta final imperdible, Wout van Aert le ganó el pulso a Tadej Pogacar y se llevó la última etapa de la Grande Boucle. No fue el Tour que esperaba, pero celebró por lo alto un triunfo batido ante el flamante campeón, quien parecía invencible.

Sufriendo entre los adoquines, la lluvia y el ruido de la gente, el pedalista del Visma selló la segunda victoria para su equipo en el certamen. Registró un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 30 segundos. El podio fue completado por Davide Ballerini (XDS Astana Team) a 19′, además de Matej Mohoric (Bahrain Victorious) con el mismo tiempo. Pogacar entró cuarto a la meta.

Esta edición no parecía tener un final tan atractivo. Tal vez perdió sorpresa por cuenta de la inmensa superioridad de Pogacar durante casi todo el Tour, pero etapas como la de hoy, sin duda, hicieron ver al esloveno como un mortal. El UAE demostró de todas maneras tranquilidad, con el sentimiento del deber cumplido tras la confirmación del título para su líder.

Así fue el inicio de etapa

El pelotón inició unido y compacto. Algunas ofensivas tímidas se efectuaron luego del segundo pico de montaña. Cabe recordar que la clasificación general se edificó a falta de 50.3 kilómetros de meta, esto debido a las condiciones meteorológicas y la lluvia que se estipulaba en París.

La hermosa llegada para el espectador, en suelo capitalino, puso a trabajar a las flechas en varios equipos. Santiago Buitrago estuvo en la cima por un tiempo, pero fue relegado por el lote principal en ese momento. Los corredores entraron en el circuito final y Pogacar empezó a frotar la lámpara, anunciándose tras superar el tercer puerto de montaña.

Van Aert le ganó el pulso a Pogacar

Todo el lote se fragmentó en breve con la puja de Pogacar. En principio, 24 corredores se instalaban en la cima. La lluvia se incrementó y el maillot amarillo jaló a Matteo Jorgenson, Van Aert, Matteo Trentin y Davide Ballerini, los perfilados a ganar la fracción dominical.

Tadej se llevaba todos los puertos de montaña, hasta que faltando cinco kilómetros, en la última vuelta, Wout van Aert se liberó en un contragolpe y pedaleó a más no poder. Sufrió con los adoquines y de hecho casi se desploma en el descenso, pero se fue de largo. Ese envión le bastó para llevarse una victoria importantísima para su carrera.

El belga completó 51 triunfos de etapa, 10 de ellas en Tour y, además, finiquitó triunfos consecutivos en las últimas tres grandes del certamen. Una verdadera salvajada de van Aert, que alegró a propios y extraños.

Te puede interesar: