La selección mexicana de flag football busca refrendar su corona en los Juegos Mundiales

Publicado

Diana Flores aseguró que será un torneo similar al Campeonato Mundial ya que enfrentarán a los mejores del mundo

La selección mexicana de flag football busca refrendar su corona en los Juegos Mundiales
La selección de flag football viaja a los Juegos Mundiales | Imago 7

La selección femenil mexicana de flag football está lista para viajar este domingo a Chengdu, China, para los Juegos Mundiales, en donde la consigna es el bicampeonato, pues solo piensan en el oro y para lograrlo deberán iniciar con victorias ante Japón, Italia y Gran Bretaña.

“Eso hace a este campeonato en particular, especial y diferente. Estamos los ocho mejores países del mundo, quiere decir que cada juego es como estar en playoffs en un Campeonato Mundial que no puedes dormirte, que no hay la próxima, cada partido será muy cerrado, eso lo sabemos porque no podemos esperar a la siguiente jugada porque cada jugada va a ser importante”, dijo la jugadora Diana Flores, quien tiene 11 años como seleccionada tricolor. 

El conjunto tiene como lema ‘piensa en el oro’ y cada una de las jugadoras lo tienen muy claro porque representan a un país que confía en su talento y en que seguirán entre las potencias del deporte.

“Todas y cada una de nosotras hemos entrenado, trabajado mucho para jugar por México, demostrando que hay mucho talento y que nos preparamos porque todas sabemos que vamos a regresar con el oro”, aseveró la jugadora Silvia Contreras. 

México tiene una selección nacional de 18 jugadoras, pero irán 12 guerreras a Chengdu, las cuales están lideradas por la experimentada quarteback Diana Flores y la capitana, Silvia Contreras en un certamen que reunirá a las ocho mejores naciones del mundo en el flag football.

“Para este gran reto es para defender el oro, traerlo nuevamente a casa, estamos muy preparadas, estoy muy orgullosa de cada una de las jugadoras de mi equipo que viven su primer proceso de selección, otras que repiten la mayoría de Finlandia, entonces eso nos hace más fuerte, nos hace un equipo, con mucha más experiencia”, explicó.

De las 12 jugadoras, 10 de ellas estuvieron tanto en el Mundial de Finlandia del año pasado en donde se quedaron con la plata, tras caer en la Final ante Estados Unidos, pero reconocen que hay un crecimiento en todo el planeta del flag football incluso Japón que será su primer rival el 14 de agosto como su prueba de fuego los World Games.

Este año el equipo también afrontará otro reto importante con el Campeonato continental que será en septiembre en la búsqueda de los primeros puntos rumbo a Los Angeles 2028.

Te puede interesar: