Luchadoras mexicanas se preparan en la India para poner al país en lo más alto

Publicado

Luchadoras mexicanas participan en campamento internacional de la UWW, rumbo a los Los Angeles 2028 y próximas competencias internacionales

Mexicanas destacan en la lucha internacional | X: @COM_Mexico
Mexicanas destacan en la lucha internacional | X: @COM_Mexico

Las luchadoras mexicanas Melanie Jiménez, Daniela Rojas y Zeltzin Hernández están entre lo más selecto del planeta, pues fueron convocadas durante 15 días para el campamento internacional de la UWW en la India para aprender nuevas técnicas, pues al ser medallistas mundiales Sub-20 están consideradas como prospectos para Los Angeles 2028.

Es un plan rumbo a Los Angeles, justo reunieron a las que están ahí como escalando para los Juegos Olímpicos. Esta era la primera edición, pero que probablemente harían más viajes. Mucho fogueo, mucho aprendizaje y cultura también. La India es un lugar muy diferente a todo lo que conozco, amistades y sobre todo confianza para Asunción”, dijo Daniela Rojas, en entrevista con Claro Sports.

Para el campamento se convocaron a seis luchadoras de América, otras más de la India, Sudáfrica y campeonas olímpicas japonesas, por lo que Melanie Jiménez, al ser doble medallista mundial, se dice motivada y llena de orgullo por estar considerada para este fogueo internacional.

“Íbamos con la mente abierta, de querer aprender y de observar para transmitir lo que aprendimos a nuestras compañeras que se quedaron aquí, también convivir con gente con otros estilos de lucha, otro idioma, todo era completamente diferente, pero fue una experiencia inigualable”, explicó Melanie.

Por América fueron tres luchadoras mexicanas, por lo que habla del gran nivel que tiene el deporte en el país y que están encaminadas a tener representantes en Juegos Olímpicos en la rama femenil, ya que hasta el momento solo hemos tenido a Jane Valencia en los Juegos Olímpicos de 2020.

“Hicimos amistad con algunas de Japón y la India, pero el tema del idioma fue un poco impedimento por el inglés, pero al final todas hablamos el mismo lenguaje de la lucha libre”, aseveró la chihuahuense.

Ambas luchadoras irán a los Juegos Panamericanos Jr. de Asunción, en donde están entre las favoritas para subir al podio y también será un examen previo al Mundial Sub-23, en el que quieren otro metal más a su palmarés para responder al respaldo que da la Federación Internacional.

“Esa medalla será el paso a los Panamericanos de adultos y a mí me causa mucha emoción poder pertenecer a la selección, porque todos los niños decimos ‘yo quiero portar mi bandera, yo quiero estar en el equipo, estar entrenando con los grandes’. Me siento muy segura de lo que vamos a hacer”, acotó Melanie.

Te puede interesar: