Luisa y Jack Wilson buscan poner a México en todo lo alto en Asunción 2025

Publicado

Los hermanos competirán juntos en los Juegos Panamericanos portando por primera vez los colores mexicanos

Los hermanos Jack y Luisa Wilson tienen un gen deportivo de alto rendimiento, pues no solo juegan hockey sobre hielo ahora también lo hacen en el rugby al ser la primera ocasión que portarán juntos los colores mexicanos y el escenario serán los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 en donde pelearán las medallas ante grandes potencias en esta disciplina.

“Me han tocado muchos torneos desde chiquita, pero representando al mismo país, juntos en el mismo deporte, es la primera vez, así que estoy muy emocionada que me toca hacerlo con él, no podría hacerlo con cualquier otra persona, es mi familia”, dijo Luisa Wilson en entrevista con Claro Sports.

México tienen a nueve deportistas en la delegación juvenil de las disciplinas de clavados, atletismo, lucha y rugby que tienen lazos consanguíneo y que competirán junto a su hermano en Asunción mientras buscan el podio panamericano.

Jack competirá con 17 años en Paraguay sabiendo que es una gran oportunidad de medirse ante grandes monstruos del rugby como Argentina, Canadá y Chile para que México pueda ir ganando terreno a nivel continental y después mundial.

“Desde los 10 años practicamos rugby, ella también, ya recientemente, ya en los últimos años ya subimos más el nivel, tenemos la opción ya en México de ir al nacional y competencias que nos dieron nuestro lugar como seleccionados”, dijo Jack.

Hace cuatro años, Luisa se convirtió en la primera mexicana que gana oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud Invernales en el equipo mixto 3×3 del hockey sobre hielo, ahora quiere escribir una nueva historia en el rugby junto a su hermano siendo exitosos en dos disciplinas como lo hacen muchos atletas internacionales.

“En el invierno que más o menos desde septiembre a casi marzo los dos básicamente estamos en hockey, hockey, pero justo cuando termina estamos es una temporada diferente, es de rugby, rugby, en los dos deportes trabajamos lo físico, puede ser más fuerte, más rápido, así que los dos se compaginan”, explicó Jack.

La mayor de los hermanos Wilson San Román quiere seguir dejando huella en el deporte, así como trabajar para demostrar que México también puede sobresalir en deportes de conjunto.

“El jugar un tiempo en Canadá nos ayudó mucho porque vamos a hacer lo que podamos porque esta es la primera vez que el rugby está en unos juegos de este nivel, entonces va a ser histórico, lo vamos a hacer juntos”, aseveró la experimentada jugadora.

Los hermanos Wilson siguieron los pasos de su papá, el doctor Brian, quien jugó rugby y hockey sobre hielo en Canadá, ahora ambos tiene como meta el podio en Asunción y en que México pueda seguir creciendo para llegar a una justa olímpica.

“Cuando jugamos en Canadá nos dio el poder ayudar a mejorar el deporte en México, nos dejó ver cuánto tiene Canadá para poder ver cuánto podemos traer a México. Creo que sí tenemos una posibilidad de medalla, vamos a tener que luchar con todo nuestro corazón”, dijo Luisa.

Te puede interesar: