México alista nuevas rutinas y hace historia en el Mundial de Natación Artística

Publicado

La selección mexicana viajó a Singapur para competir en siete pruebas del campeonato a partir del 18 de julio

Diego Villalobos y Miranda Barrera se colgaron el bronce en Doha 2024 | Reuters.

La selección mexicana de natación artística viajó a Singapur para participar desde el 18 de julio en el Campeonato Mundial en donde estarán en siete pruebas, además de que este certamen será histórico porque por primera ocasión competirán con un varón tricolor en equipo, además de ser el regreso de Rusia y Bielorrusia.

“Es la primera vez que Rusia regresa, ha sido campeón mundial por más de 25 años todo el ciclo pasado, es el primer evento donde Rusia regresa, entonces pues como todo es el primer evento fuerte de temporada que inicia el ciclo olímpico, vamos a refrendar el nombre que México tiene y que este nuevo equipo vaya construyendo su propia historia“, dijo Ofelia Pedrero, entrenadora nacional en entrevista con Claro Sports

México presentará nuevas rutinas en el dueto técnico femenil y en el dueto mixto técnico con música de locomía y Black Sabbath, además de aumentar nuevamente el grado de dificultad en las otras pruebas con las que buscarán seguir en el Top 10 mundial.

“La idea es mantenernos dentro del top mundial, fuimos séptimo lugar olímpico, pero también regresa Rusia y Bielorrusia, entonces son dos rivales fuertes tampoco queremos hacernos falsas expectativas lo que buscamos es tener rutinas limpias que las nuevas logren adaptarse”, explicó la también ex nadadora artística.

JOANA JIMÉNEZ Y DIEGO VILLALOBOS UNEN FUERZAS PARA EL DUETO MIXTO

Dentro de los cambios que hicieron para el Mundial será en el dueto mixto que ahora harán el multimedallista mundial Diego Villalobos y la olímpica Joana Jiménez, en donde esperan que puedan pelear las medallas.

“Es mi tercer mundial, voy más preparado con todo está experiencia que ahora he agarrado en el equipo que se aprenden, sí es un mundial muy especial, espero dar todo de mí y llevarme muchas cosas a casa ahora que también estaré en el equipo“, dijo Villalobos, quien con 20 años tiene tres medallas en Campeonatos Mundiales de adultos.

Mientras que Joana Jiménez sigue siendo la más experimentada de la selección y ahora estará en las rutinas del equipo, pero le emociona tener el reto del dueto mixto, algo que no le había tocado hacer hasta hace unas semanas en la Súper Final de la Copa del Mundo de China.

“Emocionada, es mi octavo mundial, pero lo sigo viviendo como si fuera mi primer mundial, a parte empezar el ciclo olímpico con este equipo, con un equipo totalmente renovado, somos la nueva cara del nado sincronizado, vamos a escribir una nueva historia y ahora sí podré decir que he nadado todas las rutinas en un mundial”, aseveró.

REGRESAN LAS POTENCIAS

Por su parte, la ondina Glenda Inzunza reconoce que aunque tuvieron participación en dos de las cuatro fechas del serial de Copas del Mundo no han visto a todos los países con sus nuevas integrantes, rutinas y acrobacias con las que llegarán a la cita para pelear el podio.

“No tenemos tanta comparación, hay que ver cómo llega Rusia al mundial, nosotras sí subimos la dificultad, cambiamos las rutinas un poco para competir contra las potencias en este que es el evento importante”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR