Osmar Olvera advierte a los clavadistas chinos tras la final de trampolín 3m sincronizados: “Estamos cada vez más cerca”

Publicado

El equipo mexicano de clavados llegó a cinco medallas en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025

El equipo mexicano de clavados logró dos preseas más de plata en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, una en el trampolín 3 metros sincronizados por conducto de los medallistas olímpicos Osmar Olvera y Juan Celaya, tras sumar 449.28 puntos, mientras que Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez se quedaron con la argenta en la plataforma de 10 metros sincronizados.

“Estamos muy, muy contentos porque logramos superar nuestro récord personal en esta prueba y cada vez más cerca de los chinos. Hacerles saber que estamos aquí, que no la van a tener fácil y que cualquier error que cometan les podemos ganar, gracias a toda la gente que se desvela, gracias, eso nos motiva y que México no solo es fútbol”, aseveró Osmar, doble medallista olímpico.

Osmar lleva hasta el momento tres preseas en lo que va de actividad en este Mundial con las que ya superó lo que hizo en Fukuoka 2023 y en Qatar 2024 en donde sumó dos medallas en cada evento y para esta edición todavía le falta competir en dos pruebas más.

En la ronda preliminar participaron 26 parejas, de las cuales solo llegaron a la final las ocho mejores en donde de manera parcial el equipo mexicano se ubicó en el segundo sitio para clasificar, mientras que los dominicanos Jonathan Ruvalcaba y Frandiel Gómez se ranquearon en el sitio 17, al igual que los venezolanos Jesús González y Juan Travieso, en el 23 que no les alcanzó para pasar el corte.

En la disputa por la preseas, los chinos Zongyuan Wang y Jiuyuan Zheng se quedaron con el oro con 18 puntos de ventaja sobre el equipo mexicano, mientras que el bronce fue para los británicos y medallistas olímpicos de Paris 2024, Jack Laugher y Anthony Harding.

“Obviamente no fue el resultado que quería, no es por el que estaba trabajando, pero me gustaría aprender algo, borrón y cuenta nueva, igual Osmar me dijo borrón y cuenta nueva, ya pasó, a lo que sigue. Estaba pensando en eso, confiar en él y en mí mismo”, explicó Celaya Hernández.

“Se vio reflejado el trabajo que hemos venido haciendo”: Gabriela Agúndez

En la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, Gabriela y Alejandra quienes tienen este año trabajando juntas que tienen este año trabajando juntas obtuvieron plata con 304.80 puntos en donde su mejor clavado fue la cuarta ejecución con las tres vueltas y media hacia adentro para ubicarse por detrás de las chinas Minjie Zhang que se quedaron con el oro, con 349.26 puntos y el bronce fue para las coreanas Mi Hwa y Jin mi Jo que sumaron 293.34 unidades.

“Muy contenta porque se vio reflejado el trabajo que hemos venido haciendo no desde hace un mes, desde que inició el ciclo olímpico, es cansada es de mucha presión no hay margen de error y en la final tampoco, hoy el resultado se haya dado y compartir la plataforma con Ale Estudillo”, dijo Agúndez García, medallista en Tokyo 2020.

Con este resultado, Alejandra Estudillo lleva dos medallas de plata en lo que representa su segunda participación en una cita mundial y aún le falta competir en la prueba individual para irse con tres metales de este certamen que reúne a lo más selecto de los clavados.

“Estoy muy agradecida con Gaby porque siempre me enseña, me regaña, me orienta, me ayuda, siempre está ahí apoyándome, es mi equipo. No fue un resultado fácil, lo trabajamos muchísimo y creo que se notó el trabajo que tuvimos, el desempeño, sí se puede, se vale soñar y los sueños se cumplen. Sueñen porque un día soñaba en hacer sincronizados con Gaby y ganando una medalla”, explicó.

Con estos resultados, México lleva cinco medallas en el Mundial y aún faltan seis días más de actividad con los clavados con los que se espera lleguen a las 10 preseas.

Te puede interesar: