Osmar Olvera es recibido con mariachi y pide que le suban el sueldo a su entrenadora Ma Jin
El clavadista mexicano regresó a la CDMX tras coronarse como nuevo campeón del mundo de trampolín de 3 metros
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Papá de Osmar Olvera considera que su hijo cambió la historia: “Ahora los chinos lo voltearán a ver”
- ¡Le vuelve a ganar a los chinos! Osmar Olvera, elegido mejor clavadista del Mundial de Deportes Acuáticos
El campeón mundial en el trampolín de 3 metros individual, Osmar Olvera fue recibido con mariachi a su llegada a la capital mexicana tras la hazaña que logró la semana pasada en la cita del orbe de Singapur. Ahora su siguiente objetivo es el oro olímpico de la prueba en Los Angeles 2028.
“Sin duda los dos en la mente tenemos Los Ángeles. A Ma Jin le falta solo una medalla de oro olímpica. Es mi más grande sueño. Es el objetivo, es por lo que estamos trabajando desde que terminó París, lo que estamos pensando. Y bueno, yo creo que a corto plazo, pues mantener este nivel, ser esa piedra en el camino que me sueñen todos los días, no poderlos dejar dormir. Y es eso, mantener este nivel y siempre estar compitiéndoles”, dijo.
Osmar sostendrá una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional y aprovechará para pedirle que le suban el sueldo a su entrenadora Ma Jin para que no se vaya de México y que apoyen aún más a los clavadistas para poder conseguir resultados históricos como las siete preseas mundiales en Singapur.
“Algo que le pediría es que Ma Jin se quede aquí, pues tiene muchas ofertas de otros países, entonces, o sea, subirle su sueldo para que se quiera quedar con nosotros, esa sin duda es una. Y más apoyo, más apoyo, o sea, en general, o sea, nos han apoyado muy bien, pero siempre se puede mejorar en todos los sentidos. Las instalaciones del CNAR están en perfectas condiciones, pero necesitamos ya trampolines nuevos”, explicó el clavadista de 21 años.
El capitalino se tomará unos días de descanso y aún no sabe si todavía tendrá una última competencia a finales de año con un Grand Prix o lo veremos nuevamente hasta el próximo año con la serie Mundial de clavados, además del proceso selectivo para los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo.
“Creo que es un gran, gran inicio del ciclo olímpico, pero creo que voy a tener que entrenar ahora muchísimo más, porque los chinos no se van a quedar así, no se van a quedar con los brazos cruzados. Así que tenemos que descansar, disfrutar esto y regresar a entrenar como siempre. No sé en qué lugar de la historia catalogaría este resultado”, explicó.
Ma Jin: “Me quedo en México”
Por su parte, la entrenadora china Ma Jin dijo seguir comprometida con el trabajo con los clavadistas mexicanos, pero también ya está viendo por su futuro y trabajando en paz.
“Estoy muy contenta, soy muy exigente, técnica, siempre quiero ayudar a que mejoren técnica y a ser buena persona, agradecer a mi esposo que es mexicano. Me quedo en México, quiero trabajo en paz, soy grande y debo pensar en salud”, dijo.
Mientras que su mamá Mayanin Ibarra recordó cuando dejó que Osmar se fuera a entrenar a los ocho años a Guadalajara para entrenar en ese entonces con el profesor Iván Bautista un momento difícil, pero lo ha apoyado para lograr sus sueños y ahora ser el máximo ganador de medallas mundiales para México al poseer ocho.
“Fue duro dejar ir a mi hijo con ocho años, pero lo he visto crecer y lograr sus sueños, eso fue un parteaguas, todo el proceso que ha hecho, hay que soltarlos, dejarlos crecer, madurar, pero creo que valió la pena. Estoy muy feliz por él y también lo amo mucho”, aseveró.
Te puede interesar:

Otros Deportes
Clavadistas mexicanos regresan tras participación histórica en Singapur 2025 y apuntan a Los Angeles 2028

Otros Deportes
¡Le vuelve a ganar a los chinos! Osmar Olvera, elegido mejor clavadista del Mundial de Deportes Acuáticos
