Osmar Olvera va por el bicampeonato mundial y una histórica medalla en 3 metros

Publicado

El doble medallista olímpico en Paris 2024 ya piensa en los próximos eventos del año

El clavadista Osmar Olvera no tuvo el inicio del año que esperaba en las pruebas individuales, pero en unos días afrontará el evento top del 2025 con el Campeonato Mundial de Singapur para pelear el bicampeonato en el trampolín de 1 metro y también buscar ser el primer mexicano que consigue la hazaña del título en 3 metros. 

“Me emociona sin duda el defender ese campeonato mundial en un metro, obviamente con mucha hambre de lograrlo en el trampolín de 3 metros”, dijo en entrevista con Claro Sports.

El doble medallista olímpico de Paris 2024 se quedó en el décimo lugar en el trampolín 3 metros individual de la Copa del Mundo de Guadalajara, mientras que Canadá se ubicó en el sitio 11 y en la Súper Final de la Copa del Mundo de China finalizó en octavo, en contraparte en los sincronizados y por equipo mixto sumó un oro, dos platas y un bronce en el serial.

Osmar tiene cuatro medallas mundiales, pero le falta la presea en el trampolín 3 metros sincronizados, la cual peleará en Singapur en calidad de subcampeón olímpico junto a Juan Celaya ante duplas de gran nivel como China, Gran Bretaña y Alemania.

“No tengo medallas en sincronizados todavía, entonces es algo que me emociona y que me motiva, en individual, siempre mi enfoque ha estado en individual toda la vida y en sincronizados también es una gran oportunidad de medalla, en el mixto también, entonces el enfoque va siempre va a ser dar lo mejor”. 

A sus 21 años, Osmar tiene gran experiencia y un enorme palmarés, dos medallas olímpicas, cuatro en Campeonatos Mundiales, nueve preseas en Copas del Mundo, tres en Juegos Panamericanos y un futuro demasiado prometedor que ahora lo ponen para apoyar a nuevas generaciones como Yunuen Parra en el sincronizado mixto del trampolín de 3 metros.

“Es una prueba que me gusta, Lola (Hernández) ahorita no quiso entrarle entonces dije con quién hago, Yuni ya lleva más del año con Majin, ya había visto cómo tiraba, sentía que yo me podía acoplar con ella y pues funcionó, estoy contento con ella, ella es la chiquita y yo el grande, me recordó a Gwangju”. 

El capitalino competirá en el trampolín de 1, 3 metros individual, además de los sincronizados varonil y el sincronizados mixtos que lo ponen como el mexicano que participará en la mayor cantidad de pruebas y que comandará a los 13 clavadistas a luchar por el podio.

Te puede interesar: