Randal Willars revela el clavado con el que quiere ganar la medalla olímpica

Publicado

El clavadista de Tijuana se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur

El clavadista Randal Willars cerró la actuación de México en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos con un bronce en la plataforma de 10 metros individual, con 511.95 en donde China no subió al podio, pues el oro fue para el australiano Cassiel Rousseau, con 534.80 puntos y la plata para el ucraniano Oleksii Sereda, con 515.20 unidades.

Es mi primer medalla mundial individual y eso para mí me deja muy contento, muchas subidas, bajas de emociones, cosas muy buenas y resultados que a lo mejor no esperaba, pero el cerrar de esa manera me deja con más ganas de seguir mejorando. Fue en la prueba que más me gusta y que quiero seguir obteniendo resultados. Yo compito hasta el último día y me da gusto que ganen medallas y sí crea cierta expectativa para decir quiero mi medalla, no es presión, pero no te quieres quedar atrás”, dijo en entrevista con Claro Sports.

Randal estuvo en la pelea por los primeros sitios al clasificar en la octava posición a la Final, ya en esta instancia cerró su actuación con su mejor arma que son las cuatro vueltas y media hacia al frente en posición b, con 4.1 grados de dificultad, único en el mundo que lo tiene en su listado y que le dieron ochos de calificación para un total de 98.40 puntos solo con esa ejecución que casi logra las 100 unidades para asegurarle el tercer sitio.

“Vi la pizarra en el penúltimo clavados y era un escenario similar al de Juegos Olímpicos que estaba dentro del podio y me faltaba solo un clavado, sí fue un reto personal y dije mismo escenario, hoy me va a salir bien y me salió. Esta vez di el extra que me faltó en Juegos Olímpicos, es el clavado que me dio una medalla mundial y es el clavado que quiero me dé una medalla olímpica en Los Ángeles “, aseveró.

Con este resultado, Willars logró su quinta medalla mundial, pero la primera individual en su trayectoria, pues previamente había obtenido una en plataforma sincronizada junto a Kevin Berlín y tres más en mixtos por equipo.

“Los Mundiales son muy pesados por tantos días de competencia, ya estoy muy fatigado, la adrenalina es lo que me saca adelante porque hay preliminares muy largas, pero también previniendo eso tomo mi recuperación y días de descanso para poder llegar bien al último día de competencia”, explicó.

El tijuaense de 21 años se va de Singapur con dos preseas, una plata en el equipo mixto de plataforma y trampolín, además del bronce en la prueba olímpica de la plataforma de 10 metros individual.

México cerró con ocho medallas en el Mundial, de las cuales siete fueron en los clavados. Con esto, se consiguió el mejor resultado para el país en este certamen, pues se superó lo hecho en las últimas dos ediciones donde el máximo eran seis metales.

“Todos muy contentos por el resultado que se logró como delegación, celebramos los triunfos obtenidos y con el trabajo que hemos hecho atletas, entrenadores, equipo multidisciplinario para que los clavados siga siendo potencia”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR