Dvalishvili cumple su promesa y retiene cinturón del peso gallo tras derrotar por sumisión a O’Malley en UFC 316

Publicado

El campeón fue dominante desde el primer round y finalizó al retador en el tercer asalto

Dvalishvili derrota con autoridad a O'Malley
Dvalishvili derrota con autoridad a O’Malley | AP Photo/Frank Franklin II

Noche histórica en New Jersey. A pesar de ser el campeón, Dvalishvili fue quien estuvo al frente yendo a buscar a su rival durante la mayoría del combate demostrando el porqué tiene el apodo de ‘La Máquina’ y derrotó por sumisión a O’Malley para retener el cinturón del Peso gallo en UFC 316.

O’Malley comenzó encendido con una patada giratoria y dando varios golpes a Dvalishvili. Pero luego de un breve intercambio, Dvalishvili tomó el control y nunca volvió a ver para atrás. O’Malley pudo volver a ponerse en pie, pero el campeón aumentaría el ritmo.

Ya para el segundo round, el georgiano le hizo un helicóptero girando en el aire a O’Malley y después dominó en la lona al retador. Dvalishvili volvió a intentar un derribo sobre O’Malley quien volvió a zafarse y respondió con un jab a Dvalishvili.

Luego de que previo al combate O’Malley había declarado que quería noquear en el segundo asalto al campeón, las cosas fueron al revés, pues desde ese round la balanza se puso en su contra y ya no se vieron posibilidades de que tuviera un regreso rumbo a la victoria.

Al final, el campéon fue mucho para el retador y O’Malley no pudo hacer nada para evitar la sumisión con la que quedó finalizado y tendido sobre la lona.

Kayla Harrison derrota a Julianna Peña y luego reta a Amanda Nunes

Kayla Harrison, dos veces medalla de oro olímpica de judo y dos veces campeona del peso ligero de la PFL (Professional Fighters League), se convirtió en campeona de la UFC al vencer por sumisión en el segundo asalto a la defensora del título del peso gallo, Julianna Peña.

Tras la victoria, Harrison llamó a Amanda Nunes, quien se encontraba en las gradas para retarla a un combate. Cuando se le preguntó si Nunes está lista para volver al ring, dijo: “Sí, definitivamente.. Vamos a hacerlo”.

TE PUEDE INTERESAR: