Allan Saint-Maximin y su primer problema en América: ¿Cuánto tiempo se tarda un jugador en adaptarse a la altura de la CDMX?
Allan Saint-Maximin, refuerzo del América para el torneo Apertura 2025, enfrenta su primer gran reto desde que llegó a la Liga MX: la altura de la Ciudad de México. Durante el programa ‘Peloteando’ de Claro Sports, el especialista en salud, Ricardo Bravo, explicó que el cuerpo de un futbolista necesita al menos cuatro semanas para comenzar a adaptarse a los 2,240 metros sobre el nivel del mar. El delantero francés, acostumbrado a jugar en ciudades a nivel del mar en Europa, podría experimentar fatiga, menor capacidad pulmonar y dificultad para mantener la intensidad durante los partidos.
Bravo detalló que el proceso de adaptación total puede extenderse hasta las ocho semanas, momento en el que el jugador estará en condiciones óptimas para explotar todo su potencial. Mientras tanto, Saint-Maximin y el cuerpo técnico deberán gestionar su carga de trabajo, entrenamientos y minutos en cancha para evitar lesiones y maximizar su rendimiento.
Te puede interesar:

Video
Gignac, clave en la llegada de Saint-Maximin al América

Video
Justin Rose gana el FedEx St. Jude Championship y revive en la lucha por la FedExCup
