Dorados de Chihuahua, una franquicia de historia y con mucho futuro en la LMB

Publicado

El norte de la República Mexicana es caracterizado por ser tierra beisbolera y Chihuahua no fue la excepción. Por si esto fuera poco, el chihuahuense es aguerrido desde tiempos inmemoriales, desde la Revolución Mexicana con los ‘Dorados de Villa’. Es por ello que en 1940 la entidad se involucró en la Liga Mexicana de Béisbol bajo ese mismo mote, con los Dorados de Chihuahua.

En el aniversario 100 de la LMB recordamos las leyendas de los Dorados de Chihuahua, resaltando la figura de Jimmie Collins, quien es recordado en la liga y en dicha localidad en la década de los 70’s. Aunado a esto, también viene a la memoria Héctor Espino González, uno de los mejores peloteros nacionales al bat en la historia, que si bien no jugó con los chihuahuenses, el equipo le rindió un gran homenaje por haber nacido en el lugar.

Después de varios años de ausencia, los Dorados de Chihuahua regresaron a la Liga Mexicana de Béisbol en 2024 para devolverle la alegría a la afición, mostrar su rica gastronomía en el Estadio Monumental y su amor por el béisbol para seguir dejando huella, como cuando recientemente igualó el récord de 33 hits en un solo juego de la Liga Mexicana de Béisbol. Sin duda, Chihuahua es una sede histórica con mucho amor por este deporte.

TE PUEDE INTERESAR: