El gesto de Santi Cazorla que sorprendió al Real Oviedo: jugar sin recibir sueldo

Publicado

Uno de los grandes objetivos tras la llegada del Grupo Pachuca al Real Oviedo fue concretar el fichaje de Santiago Cazorla, una decisión que marcó el inicio de la gestión de Jesús Martínez al frente del club y que se logró gracias a un acuerdo contractual poco común.

En el documental ‘Oviedo de Primera’, producido por Claro Sports, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, junto con el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, revelaron que las primeras negociaciones con Cazorla generaban dudas en el aspecto económico, ya que la propuesta inicial apenas representaba un 5% de lo que el futbolista percibía en ese momento y el 10% de las ganancias de la venta de playeras.

Sin embargo, la respuesta del mediocampista español sorprendió a todos: sugirió jugar sin cobrar para cumplir su sueño de regresar al club que lo vio nacer.

“La ilusión era volver. Uno nunca sabe en el fútbol lo que pueda pasar. Por suerte, Grupo Pachuca, Martínez y Arturo me llamaron y siempre estuvieron pendientes de esa ilusión que tenía desde niño. Sabía que lo económico era una preocupación, pero para mí no era un problema. Hasta la fecha sigo ganando lo mínimo y lo hago con gusto, porque quiero ayudar al club de mi infancia y no ser una carga”, confesó Cazorla.

Al final Cazorla fue registrado con el sueldo mínimo y la oferta de las playeras lo destinó a los jugadores de fuerzas básicas.

‘Oviedo de primera’ es una producción original de Claro Sports, misma que puedes ver completa en nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar: