La expulsión ante Chivas, el trago más amargo en la carrera de Fidalgo

Publicado

Ese ‘oscuro’ capítulo quedó atrás y es visto como un punto de inflexión que lo convirtió en el referente y capitán que lidera a las Águilas

Pocos episodios han marcado tanto la carrera de Álvaro Fidalgo como la expulsión sufrida en la semifinal del Clausura 2023 ante Chivas. En un partido decisivo y lleno de tensión, una fuerte barrida sobre Fernando Beltrán le valió la tarjeta roja directa, dejando al América en desventaja y fuera de la gran final. Fue su primera expulsión como profesional, pero el impacto emocional fue devastador.

Fidalgo no ocultó su arrepentimiento y en declaraciones posteriores asumió la culpa completa por la eliminación del equipo: “No entiendo por qué hice eso, siento que la eliminación es toda mía”. El mediocampista español fue duramente criticado y su relación con la afición americanista se fracturó. Aquella noche, tocó fondo en su carrera y en su conexión con el entorno del club.

Sin embargo, ese dolor lo transformó en motivación. Fidalgo se reconstruyó dentro y fuera de la cancha, fortaleció su mentalidad y su desempeño fue clave en la conquista del tricampeonato. Hoy, ese oscuro capítulo quedó atrás y es visto como un punto de inflexión que lo convirtió en el referente y capitán que lidera a las Águilas con inteligencia y corazón.

Disfruta el documental completo de Álvaro Fidalgo, AQUÍ.

Te puede interesar: