Leones de Yucatán, una franquicia que ruge en la LMB

Publicado

Yucatán tiene una cultura de béisbol muy grande, los aficionados son fieles, pero muy estrictos. Dicen que el yucateco nace con una hamaca y una pelota de béisbol en la mano. En el aniversario 100 de la LMB, esta es la historia de los cinco veces campeones de la Liga Mexicana, los Leones de Yucatán.

La empresa que adquiere la franquicia es la cervecería yucateca, construye un estadio dentro de su factoría. En ese entonces, producía una cerveza que se llamaba León Negro y así nacieron los Leones. Las glorias llegaron muy pronto, los Leones conquistaron la LMB por primera vez en 1957 y en 1984 lo hicieron una vez más.

Sin embargo, la perfección estaba reservada para un domingo de verano del 2005, el calendario marcaba el 7 de agosto, para el primer juego perfecto de la historia en los playoffs de la Liga Mexicana, lanzado por Óscar Rivera sobre Guerreros de Oaxaca con el que los melenudos avanzaron a las semifinales con triunfo de 1-0. Se quedaron sin título ese año, pero al siguiente vino la revancha. En la final, se enfrentaron a los Sultanes, a los que derrotaron para que, 22 años después, volvieran a ganar el título, para ser cinco veces monarcas de la LMB.

TE PUEDE INTERESAR: