Piratas de Campeche, una pasión que se hereda en la LMB y se defiende con un fuerte a la orilla del mar

Publicado

El norte de México no solo es territorio beisbolero, pues más lejos, en el sureste, también se vive con mucha pasión el béisbol. En medio de las festividades del aniversario 100 de la Liga Mexicana de Béisbol, conocemos a profundidad las entrañas de los Piratas de Campeche.

La entidad es conocida por su gran muralla a la orilla del mar, creada alrededor de 1650. Y, como si se tratara del destino, la novena campechana tiene cuenta con el Estadio Nelson Barrera con vista al mar, como si se tratara de un punto estratégico para la afición filibustera que defiende a capa y espada a su equipo.

Campeche obtuvo la franquicia en la LMB en 1980 y tan solo tres años después consiguieron su primer título en la Liga. Tuvieron que pasar 21 años para que el equipo ganara un nuevo campeonato, en el 2004 en un duelo en el que no partieron como favoritos, pero que terminaron ganando y enamorando más a su afición que juego tras juego está a la orilla del mar para batallar junto a los Piratas en busca de un nuevo éxito.

TE PUEDE INTERESAR: