Shai Gilgeous-Alexander iguala marca de Wilt Chamberlain y el Thunder empata las Finales NBA

Publicado

SGA llega a nueve partidos consecutivos de Playoffs con 30 o más puntos en casa

Thunder vs Pacers, juego 2 Finales NBA 2025
OKC empata la serie y habrá quinto juego en las Finales | Imagn Images by Reuters

El Thunder aprendió la lección y empató las Finales de la NBA 2025. En una nueva noche para la historia por parte de Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma se impuso 123-107 a los Pacers de Indiana en el juego 2 de la lucha por el Trofeo Larry O’Brien. Después del tropiezo sobre la hora en el Juego 1, el equipo de casa se volvió a meter a la pelea con una actuación estelar del MVP, que firmó 34 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias. Quinto partido y regreso asegurado al Paycom Center.

Lo de SGA hay que dimensionarlo: apenas es el segundo jugador en la historia de la NBA que consigue nueve partidos consecutivos de Playoffs con 30 o más puntos en casa. Antes solo lo había logrado Wilt Chamberlain (1961-64). Sin considerar condición, ya son 13 juegos de +30 para Shai. Primer basquetbolista que logra dicha cifra en una misma postemporada desde Giannis Antetokounmpo (2021).

Si lo hecho en el primer capítulo (38 unidades) era destacado, lo firmado este domingo por Gilgeous-Alexander lo elevó a un registro nunca antes visto: 72 puntos en sus dos primeros juegos de Finales, la mayor cantidad para cualquier basquetbolista en la liga.

Apoyo colectivo y explosión desde la banca

A diferencia del Juego 1, Shai Gilgeous-Alexander no estuvo solo. Fundamental resultó el respaldo de Alex Caruso (20) y Aaron Wiggins (18), quienes vinieron desde la banca para aportar 48 unidades. Los dos elementos fueron claves con triples en momentos decisivos, sobre todo cuando los Pacers encontraron ritmo en los dos últimos períodos (26-20, 33-21, 34-33 y 30-33); Jalen Williams añadió 19 y Chet Holmgren 15.

Por la visita Tyrese Haliburton con 17 puntos, tres rebotes y seis asistencias; Myles Turner con 16 unidades y Pascal Siakam con 15. A ello las 14 de Aaron Nesmith y Bennedict Mathurin, insuficientes para los de Rick Carlisle.

Lo que viene: tierra de Pacers

Con la victoria, OKC asegura al menos cinco partidos en estas Finales NBA y ahora buscará robar uno como visitante para nivelar las condiciones. El tercer juego se disputará este miércoles 11 de junio en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, donde los Pacers se han hecho fuertes durante la postemporada. Las Finales están vivas, y Shai Gilgeous-Alexander ha dejado claro que está listo para seguir dejando su huella en la historia de la NBA.

Te puede interesar: