Polémica en el estadio de Dodgers: equipo prohíbe el paso a agentes federales; ICE niega la presencia

Publicado

El equipo anuncia que agentes federales querían entrar al Dodger Stadium el jueves, pero no les dieron acceso; ICE niega que fuera su personal

El tema migratorio sigue al rojo vivo en Los Ángeles y llegó literalmente hasta las puertas del estadio de los Dodgers.

El jueves por la mañana comenzaron a circular imágenes de agentes federales en los aledaños al Dodger Stadium, llegando en camionetas a la Puerta E del estadio de las Grandes Ligas, ubicado cerca del centro de la ciudad. Usuarios en las redes sociales mencionaban la presencia de elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Minutos después del mediodía, la propia organización de los Dodgers emitió un comunicado en las redes sociales, anunciando que les prohibió el paso a los agentes del ICE.

“Esta mañana, agentes de ICE llegaron a Dodger Stadium y solicitaron permiso para ingresar al estacionamiento. La organización les negó la entrada a nuestra propiedad. El juego de esta noche se jugará según lo programado”, anunció el equipo en las redes sociales.

Un grupo de personas estuvo en las calles cercanas al estadio para protestar contra la presencia de los agentes en la zona, con carteles de “ICE out of L.A.” (ICE fuera de L.A.) y “ICE go home” (ICE a casa). Medios locales grabaron imágenes de la Policía de Los Ángeles haciendo guardia entre entre los agentes federales y la protesta.

Minutos después de la publicación en X de los Dodgers, llegó la respuesta de las autoridades. ICE negó haber tenido agentes en la zona y el Departamento de Seguridad Nacional aseguró que no tenía nada que ver con los Dodgers y que estuvieron unos instantes en el estacionamiento.

Las protestas contra las leyes de migración del presidente Donald Trump comenzaron en Los Ángeles el 6 de junio. El gobierno de Donald Trump envió a más de 4,000 elementos de la guardia nacional y 700 Marines a la ciudad, contra los deseos de las autoridades locales. Docenas siguen resguardando edificios federales en la ciudad.

Dodgers termina su serie de cuatro partidos ante sus rivales de estado, los Padres, la noche del jueves. El partido está programado a iniciar a las 7:10 p.m., tiempo local.

Te puede interesar