Elly De La Cruz de los Reds y Trent Thornton de los Mariners sufren por las consecuencias de jugar en calor extremo
La temperatura al inicio del juego de los Reds contra los Cardinals fue de 92 grados Fahrenheit (33 Celsius)

- Rafael Devers pega su primer cuadrangular en la victoria de Giants ante Red Sox
- Calendario, resultados y posiciones de la MLB, al momento
- Didier Fuentes, el nuevo colombiano en la Grandes Ligas de Béisbol
Elly de la Cruz, el campocorto de los Reds y Trent Thornton, relevista de los Mariners sufrieron las consecuencias del calor extremo durante el juego. Ambos resintintieron el jugar bajo el calor extremo que agobia gran parte de Estados Unidos.
De la Cruz vomitó en el campo cuando había dos outs de la cuarta entrada, en el encuentro que Cincinnati perdió en innings extra contra los Cardenales de San Luis. Un asistente médico revisó al dominicano, y dos trabajadores del equipo de mantenimiento limpiaron el área.
“Lo vi. Bebió un montón de agua. Quiero decir, un montón, y luego salió y se deshizo de ella”, relató el manager de los Rojos, Terry Francona. De la Cruz, de 23 años, permaneció en el juego y conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada.
Thornton lanzó dos innings y un tercio por Seattle antes de salir en el octavo, durante el duelo que los Mariners perdieron por 10-7 ante los Cubs. El lanzador derecho de 31 años tuvo que recibir ayuda para salir del campo. El manager de los Mariners, Dan Wilson, comentó que Thornton tuvo “un pequeño problema relacionado con el calor.”
The summer heat is extreme!
— MLB Digest (@TheMLBDigest) June 22, 2025
Elly De La Cruz is battling extreme temperatures and they stop the game. pic.twitter.com/D2fKaGG4GN
“Fue un momento aterrador, sin duda,” expresó Wilson. “Tuvo dificultades. Pero realmente me alegra que se sienta un poco mejor ahora y debería estar bien.”
La temperatura al inicio del juego de los Reds contra los Cardinals fue de 92 grados Fahrenheit (33 Celsius). El termómetro marcaba 94 Fahrenheit (34 Celsius) para el primer lanzamiento de la derrota de los Mariners ante los Cubs. El juego de Milwaukee en Minnesota se jugó bajo una advertencia de calor excesivo.
Seattle y Chicago terminaron su juego con tres umpires, después de que Chad Whitson se sintió mal. Dexter Kelley se movió de la segunda base al plato.
Whitson fue atendido en el dugout de los Marineros. “Entró y fue lo mismo. Simplemente no se sentía bien”, dijo Wilson en referencia a Thornton. “Vomitó varias veces en el dugout y luego vinieron y lo atendieron desde allí. El calor fue algo tremendo hoy, sin duda.”
Whitson estaba lidiando con algo de deshidratación, pero un portavoz de las Grandes Ligas dijo que estaba mejorando el sábado por la noche y había recibido autorización para trabajar en la tercera base en el final de la serie.
Te puede interesar:

MLB
¡La ley del ex! Rafael Devers pega su primer cuadrangular en la victoria de Giants ante Red Sox

MLB
Didier Fuentes, el nuevo colombiano en la Grandes Ligas de Béisbol
