El fichaje estrella que no fue: Kevin Ramírez y las razones por las que descartó jugar en Comunicaciones
El futbolista contó que el valor de su cláusula impidió su salida del club.

- Stefanía Paiz, la mujer que transformó la mentalidad de la selección de Guatemala
- Del callejón a la cancha: la ruta de Rudy Muñoz con Municipal
- Estuvo al borde de la muerte, se lo asoció con las pandillas: la superadora historia de Stheven Robles
Cuando Roberto Hernández firmó como nuevo director técnico de Comunicaciones, se sentó con parte de la dirigencia para analizar qué zonas del campo reforzar y una de ellas era la mitad del campo. Rápidamente, el mexicano pidió a Kevin Ramírez, a quien supo dirigir cuando estaba en Malacateco y por ende conocía a la perfección para dicha área del campo, y si bien en una primera instancia había interés por parte del mediocampista al final se truncó la operación.
A su regreso de la participación en Copa Oro 2025 con Guatemala, donde fue parte del tercer lugar histórico del equipo, Ramírez explicó los motivos por los cuales descartó a Comunicaciones y en consecuencia, permanecerá un año más defendiendo los colores de Malacateco: “Sé que tomé una buena decisión, lo que queda es seguir haciendo las cosas bien en Malacateco y esperar oportunidades que puedan venir después”, argumentó el joven de 22 años.
Ramírez explicó que la causa por la que desestimó la oferta de Comunicaciones tuvo que ver con el valor de su cláusula a la hora de renovar con ‘toros’: “Son decisiones que uno tiene que tomar, tenía la oferta de Comunicaciones, más ahora que el profe Roberto llegó, quería que llegara, pero mi cláusula sigue siendo la misma, no cambió nada, pero renové un año con Malacateco”.
Si bien no lo dirá nunca, Ramírez tenía posiblemente una suerte de compromiso con su equipo de siempre de en casi de irse, dejarle dinero. Para eso, lo que debía hacer era renovar su contrato y por ende que quien lo quisiera, pagara el dinero de la cláusula de rescisión y en ese escenario fue que a Comunicaciones no le gustó la maniobra ya que tenía todo para contratarlo en calidad de libre y arreglar solo un sueldo.
Esta actitud es esperable por parte de un joven que debutó en Malacateco allá por 2019 siendo un niño casi, que fue campeón además del Apertura 2021 y que le tiene mucho cariño al club. Por lo que el futbolista jugará un año más de mínima en su querido equipo, y tal como señaló buscará mantener el nivel para ser opción otra vez en el futuro para otro equipos.
Ramírez fue parte importante del plantel de Guatemala en la Copa Oro 2025. El mediocampista disputó los dos primeros de la fase de grupo, victoria contra Jamaica y derrota frente a Panamá, y tras ello terminó siendo suplente ante el gran nivel que mostraban tanto Franco, como Robles y Muñoz en la mitad del campo.
Te puede interesar

Fútbol Centroamérica
Olimpia vs Motagua en vivo: horario y dónde mirar el partido amistoso en Estados Unidos

Fútbol Centroamérica
La Selección de Guatemala y un logro que no conseguía hace ocho años
