Rubio Rubín revela una divertida enseñanza que le dejó Diego Armando Maradona: “Eso me marcó”

Publicado

Rubio Rubín fue dirigido por Diego Maradona en 2019 en Dorados de Sinaloa.

Rubio Rubín junto a Maradona. (IG Rubio Rubín)
Rubio Rubín junto a Maradona. (IG Rubio Rubín)

Rubio Rubín, el delantero del Charlestton Battery de la USL de Estados Unidos, segunda liga más importante del país, y del seleccionado de Guatemala vive un presente muy positivo. Tras iniciar el año sin club y por ende poniendo en duda su presencia en la Selección, no solo fue parte del combinado nacional que terminó tercero en la Copa Oro sino que consiguió club y ya se afianzó tras su última aventura en el fútbol mexicano.

El caso es que Rubín, de larga trayectoria internacional, tuvo una temporada en el Dorados de Sinaloa. Disputó la temporada 2019-2020 en la segunda división de México ni más ni menos que en el equipo que dirigía Diego Armando Maradona, que se quedó muy cerca de ser campeón. Si bien no siempre era titular en la ofensiva, el delantero tuvo varios momentos con el crack argentino y en una entrevista reciente en FIFA recordó una anécdota que le marcó.

“Me quedó grabado fue una vez que estábamos haciendo un ejercicio de definición. Yo había fallado mi último tiro y empecé a irme porque era el final del entrenamiento. Me miró y me dijo: ‘¿A dónde vas?’, le dije que había terminado mi ejercicio y me dijo: ‘No se termina con un tiro fallido, siempre con gol‘”. El mensaje de Maradona fue rápidamente interpretado por Rubín, el objetivo era siempre terminar en forma positiva y así lo explicó luego.

Entonces Regresé y metí el siguiente, entonces me dijo: ‘Está bien, ahora podés irte’. Compartir un momento así con él se quedó grabado por el resto de mi vida. Si alguna vez hago un ejercicio de definición o algún tipo de ejercicio por mi cuenta después de entrenar, siempre termino con una nota positiva”.

Si bien tuvo una buena temporada en términos de partidos jugados y goles convertidos, el no lograr el objetivo de ser campeón sumado al inicio de la pandemia hizo que el club resolviera dejar ir a algunos jugadores, incluyendo al técnico. De ahí, el delantero se fue a jugar al San Diego Loyal y un año más tarde tuvo sus mejores temporadas disputando la MLS con el Real Salt Lake y luego la Liga MX con el Querétaro.

Actualmente el máximo goleador de la era Luis Fernando Tena al frente de Guatemala está jugando en el Charlestton de la USL aunque con la cabeza puesta en el gran desafío y objetivo de vida futbolera, que es meter al seleccionado en una Copa del Mundo por primera vez. A partir de septiembre, el equipo jugará la tercera fase de clasificación en un grupo junto a Panamá, El Salvador y Surinam.

Te puede interesar