Talento hondureño rumbo a Argentina: tres Sub-17 a prueba
Los juveniles viajan a Buenos Aires donde los espera una prueba de tres semanas en el club presidido por nada menos que Juan Sebastián Verón.

Con una valija llena de ilusiones, tres futbolistas hondureños de la Sub-17 se embarcaron este domingo 8 de junio hacia Argentina. David Flores (Olimpia), Edward Amador (Lobos UPNFM) y Joshua Palacios (Real España) viajaron con un objetivo claro: ganarse un lugar en Estudiantes de La Plata.
El punto de partida fue el Aeropuerto Palmerola. Luego de una escala en Panamá, los juveniles pondrán pie en Buenos Aires, donde los espera una prueba de tres semanas en el club presidido por nada menos que Sebastián “la Brujita” Verón.
Pero esta historia tiene un protagonista clave detrás de escena: David Suazo. El histórico delantero catracho fue quien gestionó esta oportunidad, apelando a su vínculo con Verón y confiando plenamente en el nivel de los chicos. Hoy, lejos de los goles, “el Rey David” se enfoca en observar y acompañar nuevas generaciones.

Esta movida también forma parte de un proyecto más amplio: Hermanos Catrachos, una iniciativa de formación y visibilidad para jóvenes hondureños, impulsada por Suazo junto a otras glorias como Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Hendry Thomas, Muma Bernárdez y Ricardo Canales. Una red de referentes que apuesta fuerte por el futuro.
Mientras buscan ganarse un lugar en el fútbol argentino, los tres también tienen otro desafío por delante: el Mundial Sub-17 de Qatar, que arranca en noviembre. Allí, Honduras enfrentará a Brasil, Indonesia y Zambia en la fase de grupos.
Te puede interesar

Fútbol Centroamérica
El Salvador tendrá el regreso de una pieza clave para enfrentar a Surinam

Fútbol Centroamérica
El entrenador de Jamaica se enfoca en el duelo ante Guatemala: “Es un partido muy importante”
