Al Pijao le Cuesta mucho: las claves del empate entre Deportes Tolima y América de Cali

Publicado

Otro error del portero significó que el cuadro Vinotinto dejara escapar la victoria y el Escarlata sigue liderando.

William Cuesta, portero de Deportes Tolima. - Vizzor Image.
William Cuesta, portero de Deportes Tolima. – Vizzor Image.

Ibagué recibió una trascendental en el grupo A de los cuadrangulares semifinales. Con mucha necesidad de victoria, Deportes Tolima recibió a América de Cali. Fue el partido que abrió la tercera jornada de la instancia semifinal de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I.

Indio enfurecido

El Pijao asumió la actitud correcta para la situación y supo agradar a su público con propuesta ofensiva. Salió a arrollar al rival y no tardó en hacer daño. La presión alta provocó un error en la salida de la visita y la pelota le llegó a Álex Castro, quien sacó un derechazo cruzado a un rincón al minuto 16.

América se vio en serios problemas para hacer su juego en la mitad contraria y estuvo sufriendo en los retrocesos ante la buena gestión de la posesión por parte de los locales. Brayan Rovira estuvo cerca de ampliar la diferencia con un tiro libre que pasó muy cerca del arco. El descanso llegó con la distancia mínima.

Giro drástico

Estaba claro que Polilla Da Silva iba a tener que mover su equipo para procurar el empate. Fue entonces que Franco Leys y Felipe Gómez se retiraron para que entraran Mateo Castillo y Kevin Angulo. Se notó un cambio y el dinamismo del Escarlata mejoró en la segunda mitad considerablemente. No obstante, no hubo claridad en el último cuarto de cancha a la hora de resolver el último pase.

Las mejores oportunidad para América llegaron tras un centro de Castillo y el remate de Esneyder Mena a quemarropa. Angulo también probó con un zurdazo fuerte. El portero William Cuesta estaba bien ubicado en ambas y sus reflejos respondieron a tiempo para salvar la portería local. Deportes Tolima no tuvo más remedio que replegarse y aguantar en el envión anímico de su rival.

¡Cómo le Cuesta!

Lo bien que venía actuando el portero se quedó en nada con un nuevo error, siguiendo a lo que se ha acostumbrado durante sus últimas presentaciones. Hubo un lanzamiento al área que no tenía mayor exigencia y Cuesta soltó la pelota. En medio de su afán por corregir, golpeó en el rostro a Castillo y el árbitro Alejandro Moncada no dudó en sancionar penalti. El encargado de ejecutar fue Duván Vergara, con un cobro inalcanzable al un ángulo superior que empató el marcador al 73′.

A partir de allí, la intensidad bajó mucho. América pudo respirar con un resultado que lo sigue manteniendo en el primer lugar el grupo y con buenas posibilidades de conseguir el cupo a la final. Por su parte, Tolima queda en una situación muy comprometida y dependiendo de un milagro en la otra mitad del la fase semifinal.

Te puede interesar