Alianza baila al ritmo del Matecaña y hace ver muy mal a Deportivo Pereira

Publicado

Aunque un solo gol de Felipe Pardo fue suficiente, el cuadro risaraldense no mostró ningún argumento competitivo.

Ayron del Valle y Felipe Pardo celebran un gol. - Vizzor Image.
Ayron del Valle y Felipe Pardo celebran un gol. – Vizzor Image.

Dos equipos que empataron en su primera salida del campeonato se encontraron con el objetivo de obtener la primera victoria. Alianza recibió a Deportivo Pereira en la segunda jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. Además, como ninguno consiguió clasificar a los cuadrangulares, el reto para este semestre es entrar a la instancia semifinal.

El que llevó la iniciativa en el arranque fue el local, que ya mostraba por pasajes del semestre anterior que cuenta con una base que trata muy bien la pelota. La construcción llevó al cuadro de Valledupar a intentar constantemente pases filtrados y la visita únicamente se dedicaba a replegar líneas para resistir el embate.

La insistencia significó el mérito para que Alianza tomara la ventaja en el marcador. Marco Pérez se equivocó en la salida y el que apareció por la banda izquierda fue Kalazán Suárez para aprovecharse del regalo. Un pase por tierra llegó exacto para que Felipe Pardo rematara con un zurdazo de billarista y la cuenta se abrió al minuto 28.

Casi que no acaban de celebrar los locales, cuando la diferencia estuvo a punto de incrementarse cinco minutos después. Fue un centro de Edwin Torres el que provocaba el infortunio de Julián Bazán para un tanto en propia puerta. Sin embargo, el hombre que había hecho el envío estaba ligeramente en fuera de juego.

En la jugada inmediatamente posterior, Ayron del Valle probó de media distancia y estrelló la pelota en un palo. El Deportivo Pereira se estaba viendo muy mal. Rafael Dudamel iba a tener que ajustar muchas cosas durante el entretiempo para tener alguna oportunidad de revertir el pésimo nivel que mostró su equipo.

Increíblemente, teniendo jugadores con buenas condiciones en el banquillo, el director técnico del Matecaña salió con los mismos para el complemento. Era de esperarse que la dinámica no fuera muy distinta y Salvador Ichazo tuvo que ponerse a trabajar muy pronto con sus guantes para evitar el doblete de Pardo. Solamente ahí, Dudamel entendió que lo mejor era darle ingreso a Carlos Darwin Quintero y a Samy Merheg para remplazar a Pérez y a Bazán. Modificaciones ofensivas.

Algo mejoró en el comportamiento del equipo risaraldense, pero la tarea de generar peligro le seguía costando mucho. Las oportunidades para el Pereira fueron un cabezazo de Kelvin Osorio y un disparo de Merheg en las que Juan Camilo Chaverra atajó sin mayores inconvenientes. Además, Jhon Largacha tuvo una chance en el tiempo de adición en la que el portero ya estaba vencido y no pudo darle dirección al arco. La ventaja fue mínima, pero la diferencia entre el juego de los equipos resultó abismal para sacar como merecido vencedor a Alianza.

Te puede interesar