Millonarios regresa a los días desastrosos: las claves del triunfo de Alianza en Valledupar

Publicado

Aunque inició jugando mejor, el Embajador se fue al suelo en 10 minutos con una expulsión y dos goles en contra.

Edwin Torres y Edwin Mosquera disputan la pelota. - Vizzor Image.
Edwin Torres y Edwin Mosquera disputan la pelota. – Vizzor Image.

El propósito de Millonarios viene siendo remontar ese mal arranque que tuvo en el campeonato y venía haciendo méritos para ello sin perder. Su reto en la undécima jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II era visitar a Alianza en Valledupar, una plaza donde no había podido ganar. Ambos conjuntos llegaban con un panorama parejo y separados por un solo punto en la clasificación de esta primera fase.

Azul dominante

Las principales novedades mostradas por Hernán Torres en su alineación titular fueron Jhoan Hernández y Edwin Mosquera cubriendo lo largo de la banda izquierda. El Embajador salió a ejercer presión alta en un duelo marcado por las interrupciones constantes.

Por parte de los locales, el más intenso en ataque fue Edwin Torres, que mostró velocidad y buenas condiciones lanzado hacia el sector derecho e iba a ser muy importante para los planes del cuadro local. Sin embargo, las oportunidades de mayor peligro estaban siendo para la visita.

La misericordia cuesta

Jorge Hurtado inquietó con un zurdazo impresionante de media distancia, pero las manos de Juan Camilo Chaverra y el larguero evitaron que el marcador se abriera. Luego, Beckham Castro estuvo en el área chica para el cabezazo en una posición inmejorable y lo envió elevado. Haber perdonado ese par de ocasiones tan claras le iba a costar caro a Millonarios.

Cuando todo parecía dado para que el equipo bogotano tomara ventaja, vino un golpe moral. Torres le ganó en velocidad a Hernández y sirvió la pelota para que Jesús Muñoz únicamente tuviera que darle un pase a la red al minuto 38. Alianza se iba arriba poco del descanso y dejaba en nada todo el empeño que había puesto la visita por un gol.

10 minutos de caos

Y no iba a ser el único percance. Hubo una disputa en la que Sergio Mosquera frenó a Muñoz y se sancionó falta. En inicio, Jairo Mayorga había mostrado tarjeta amarilla, pero recibió el llamado del VAR, Fernando Acuña, para revisar posible expulsión por frustrar una acción inminente de gol. Lo primero es que la pelota todavía estaba lejos del área, a unos 25 metros. Además, Stiven Vega parecía llegar a la cobertura. No obstante, el juez cambió su concepto por cartulina roja y dejó a la visita con 10 hombres al 45+1′.

El panorama todavía podía ser peor en lo que quedaba del tiempo de reposición. Vino un centro desde el tiro de esquina y Torres apareció solo para cabecear en lo que era el 2-0 al 45+3′. Millonarios se iba al vestuario en medio de caras muy largas por haber tenido mejores ocasiones e irse tan perjudicado para el complemento.

De párvulos

Los cambios en Millonarios fueron con miras a recomponer la estructura defensiva y no arriesgarse a un marcador abultado. Jorge Arias y Déwar Victoria ingresaron para remplazar a Beckam Castro y a Nicolás Arévalo. No pasaron ni cinco minutos de tranquilidad para el albiazul. Una jugada en el córner tuvo una actitud infantil de Juan Pablo Vargas, que envió un puñetazo al pecho de Torres. Nuevamente, el VAR hizo el llamado y se sancionó penalti. El encargado del cobro fue Carlos Lucumí y decretó el 3-0 al 55′.

Lo del defensor costarricense viene siendo muy malo con el Embajador desde hace bastante tiempo. Ya con una derrota casi asegurada para el Embajador, llegaron minutos para que Leonardo Castro siguiera tomando ritmo después de la larga para de cinco meses que tuvo. Este fue el primer tablazo para Hernán Torres desde su llegada.

Datos y estadísticas del partido

Te puede interesar