América de Cali, contra el reloj para revertir el panorama en Liga y Copa Sudamericana

Publicado

Después de su reto exprés ante Pereira, el ‘Escarlata’ ultimará detalles para pensar en una hazaña.

El América de Cali vive días cruciales
América de Cali definirá su rumbo en el semestre (Foto: Vizzor)

Se le enredó el panorama a Gabriel Raimondi en sus primeros pasos como director técnico del América. Inició de buena manera, sacando buenos resultados y dejando una sensación de frescura en el fútbol del ‘Escarlata’, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto por las bajas de Juanfer Quintero y Duván Vergara. Sin embargo, el equipo bajó la frente.

Hubo aprobación luego de haberse metido a octavos de final en Copa Sudamericana, despachando a Bahía con un sólido triunfo 2-0 en casa. No obstante, desde el juego ante Santa Fe en El Campín (2-1), que dejó un saldo de derrota, el equipo perdió algo de chispa. Suma tres derrotas al hilo, recordando la caída de local frente al Deportes Tolima (0-1) y el último compromiso, con desventaja, ante un valeroso Fluminense (1-2).

Dos partidos clave en dos días

En menos de 48 horas, sin oportunidad de aplazamiento, el elenco vallecaucano tenía un nuevo examen. Lógicamente, al no cumplirse los tres días reglamentarios de descanso, le tocará afrontar con nómina alterna su próximo reto ante Deportivo Pereira fuera de casa. El partido no pudo disputarse en el fin de semana, esto por la falta de apoyo policial debido a las Fiestas de la Cosecha en la capital risaraldense.

Paralelo a esto, América ya pasó la página de la ida en Sudamericana. El descuento final de Cristian Barrios, que da ilusión, no significará de nada si el ‘Escarlata’ no da la vuelta al global en el mítico Maracaná de territorio carioca. Sin embargo, primero se desayuna y luego es el turno del almuerzo: esa primera comida será con Pereira, rival que ha mostrado sus garras de local, pero no deja de ser bipolar.

América, en misión Pereira

A la espera de la inclusión de otros nombres, como el de Éder Álvarez Balanta, José Cavadía, Joel Graterol y el mismo Rodrigo Holgado, América se abrazará a su fondo de armario para que responda en Liga. Lleva 4 puntos en la misma cantidad de partidos, balance que lo dejó en el fondo de la tabla, para ser más exactos en la casilla 17, rozando el sótano previo al inicio de la fecha.

El miércoles en la mañana, durante la jornada de recuperación, se hizo una valoración médica de quiénes tienen la aptitud para jugar en el Hernán Ramírez Villegas. Posteriormente, viajaron a Pereira para la respectiva concentración. Horas maratónicas para Raimondi y todo su plantel, con hambre de recuperar cierto terreno perdido.

“Tenemos dos partidos seguidos muy importantes, los vamos a afrontar de la mejor manera. La mayor parte de los jugadores que no estuvieron hoy, no van a estar el jueves”, declaró el técnico de América en el pospartido del duelo ante Fluminense.

Rumbo al milagro en Brasil

Luego de jugar en Pereira, ciudad donde tampoco puede darse muchas licencias de caer el ‘Escarlata’, seguramente habrá una jornada de recuperación para viajar a Brasil este fin de semana. A la espera de una evolución médica de las últimas bajas, la misión radica en que se pueda contar con gran parte de la plantilla a disposición del estratega.

“Estamos vivos, por supuesto. En Brasil no creo que se dé el mismo partido con ellos replegados. Allá nosotros también podemos ganar (…) Queda un segundo tiempo. Lo podemos ganar por uno o más diferencia, pues ese gol de Barrios fue más que una luz”, reseñó.

Son horas clave para un América que podría jugarse la vida en ambos frentes. La necesidad de abrazar la victoria en Liga se combina con la intención de hazaña en territorio carioca. Fluminense se va perfilando como gran favorito, pero el escudo de América tiene peso importante.

Te puede interesar: