América de Cali suda la gota gorda para festejar: las claves de la victoria dramática ante Águilas Doradas

Publicado

El ‘Escarlata’ sigue invicto oficialmente en la nueva era de Gabriel Raimondi.

América de Cali
América sufre con uno menos ante Águilas (Vizzor)

El América apeló al sufrimiento para sonreír frente al poco público presente en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Tras la clasificación a octavos de final en Sudamericana, ante Bahía, el objetivo de Raimondi y sus dirigidos se basó en revalidar ese triunfo en el plano doméstico. Llegaban las Águilas de Rionegro, un hueso muy difícil de roer.

Los rojos dominaron en un tramo, pero tuvieron que resistir más de la cuenta para quedarse con una victoria de oro ante los antioqueños. Los goles anfitriones fueron a través de Luis Ramos y Dylan Borrero, pero Yony González redujo brechas y puso todo en puntos suspensivos hasta el final. Sin duda, un triunfo que necesitó más que amor propio y sufrimiento.

Luis Ramos marca diferencia

Los primeros minutos fueron de posesión absoluta de balón para América. El cuadro de Raimondi tuvo gran parte de la iniciativa, mientras que las Águilas esperaban al error en la entrega para salir raudos al ataque. Yony González, el más incisivo, avisó un par de veces con remates muy cerca del pórtico de Jorge Soto. A falta de la estocada final, Luis Ramos rompió el cero y puso la ventaja.

El peruano se decidió a salir del área y participar en los circuitos ofensivos. En la jugada más vistosa de elaboración para América, con varios pases previos, Ramos recepcionó un pase previo de Cristian Barrios. Giró sobre su propio eje y sacudió de zurda al fondo de las redes, sobre los 41′, previo al cierre del primer tiempo.

El bautismo de gol para Dylan Borrero en América

Casi que un gol de camerino se mandó el reemplazo de Juanfer Quintero en el ‘Escarlata’. Dylan Borrero, de altas expectativas, anotó su primer gol oficial con el equipo vallecaucano. Después de un regalito en la mitad de cancha, cuando Águilas se lanzó al ataque, neutralizó el local y necesitó de tres toques para convertir. Luis Ramos, de las grandes figuras, abrió por izquierda para el creativo que se saboreaba.

Borrero bailó con el balón, demostrando sutil habilidad, para enganchar hacia adentro y sacar un disparo soberbio de media distancia para liquidar a Wuilker Fariñez. Lanzó la pelota esquinada a todo el palo izquierdo, en un tiro inatajable y que selló la aparente tranquilidad. Buen registro para Borrero, quien no marcaba desde el 19 de octubre con New England Revolution en la MLS.

El descuento de Yony González apaga la ‘Mecha’

Nadie se imaginaba cuánto iba a sufrir el América. Parecía liquidado el juego, hasta que la rebeldía de la visita surgió y Yony González, el mejor del onceno antioqueño, comandó la batuta en ataque para lograr el descuento en el marcador. Cuatro minutos después del gol de Borrero, el atacante remató de cabeza al capturar un centro de Auli Oliveros, quien ejecutó un tiro libre desde el costado derecho, cerca al área.

Encima por doble tarjeta amarilla, América se quedó con un hombre menos. El árbitro no dudó en expulsar a Cristian Tovar tras aplicar la del “semáforo”. Armó juego peligroso y terminó siendo castigado por el colegiado. Con diez y sin agarrar el balón, América sufría mucho más de la cuenta.

Gracias a una defensa que resistió, además de un par de atajadas de Jorge Soto, América se alzó en brazos y registró su primera victoria en el campeonato. El ‘Escarlata’ jugará por Copa este martes 29 de julio frente a Tigres. Por su parte, el equipo dorado recibirá a Fortaleza en Liga el domingo 3 de agosto.

Te puede interesar: