Andrés Cadavid trata a Mosquera Marmolejo de tramposo con Santa Fe, pero lo aplaude

Publicado

El exdefensor volvió a hacer apología a la trampa, asegurando que es la única manera de ganar en el deporte.

Andrés Cadavid trata a Andrés Mosquera Marmolejo. - Vizzor Image.
Andrés Cadavid trata a Andrés Mosquera Marmolejo. – Vizzor Image.

Hay jugadores que se acercan al retiro y toman la polémica como un estilo de vida. Ese es el caso de Andrés Cadavid, exdefensor antioqueño que pasó por equipos como Millonarios, América de Cali o Independiente Medellín. Ya habiendo terminado su etapa como jugador el año anterior tras conseguir el ascenso a primera división con Llaneros, sus declaraciones causan revuelo.

No es la primera vez que se pronuncia a favor de hacer trampa en el deporte con tal de ganar, pero lo ha vuelto a hacer y ahora mencionando casos puntuales. Fue en una entrevista con Gol Caracol que Cadavid se refirió a dos situaciones que tienen que ver con Santa Fe.

La primera, sobre el título de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I en la que el Cardenal se impuso en la final al Medellín: “Uno tenía que hacer trampa para ser campeón, sí o sí. El que quiera quedar campeón… mire a Santa Fe hoy, haciendo trampa. ¿Cómo? Andrés Mosquera Marmolejo se tiró al piso y eso tiene que hacerlo un arquero. Muchos hicieron tiempo y eso tienen que hacer. Líderes que dicen ‘hay que ganar sí o sí’. ¿Cómo? Como sea”, declaró.

El tema no paró ahí y también aseguró que Ramiro Sánchez, exportero de Millonarios, acudió a maniobras para el título que el Embajador le ganó a Santa Fe en el 2017-II: “Cuando iba un contragolpe de Santa Fe, Ramiro Sánchez, que era nuestro arquero suplente, tiró un tarro de agua y pararon la jugada. Era un saque de banda y pararon la jugada cuando nos iban a coger mal. Eso es trampa, eso es ser vivo, eso es que un arquero, suplente, quiere quedar campeón y nos ayuda a nosotros a parar la jugada. Tiene que ser así”.

Lo que viene causando polémica con las declaraciones de Cadavid no es su veracidad, pues son situaciones que, evidentemente, suceden a diario en el fútbol colombiano. Lo que genera muchas posturas en contra es que su pensamiento sea aplaudir ese tipo de acciones y que no sea dar un mensaje que promueva el juego limpio.

Es importante tener en cuenta que Dimayor, desde que Carlos Mario Zuluaga asumió como presidente hace unos meses, viene implementando medidas para corregir ciertos comportamientos. Muestra de ello, por ejemplo, es la cantidad de sanciones que se están aplicando a los clubes por cuenta de los recogebolas que no dejan las pelotas en los lugares dispuestos para ello.

Te puede interesar