Otro pésimo arbitraje de Nolberto Ararat patrocina la goleada de Atlético Bucaramanga sobre Águilas Doradas

Publicado

El juez central y el VAR, Jhonatan Aguirre, omitieron una expulsión para Bayron Duarte, quien habría fracturado el rostro de Cristian Blanco.

Kevin Londoño celebra un gol. - Vizzor Image.
Kevin Londoño celebra un gol. – Vizzor Image.

Este duelo cerró el domingo en el fútbol colombiano. Atlético Bucaramanga volvía a su casa con el triunfo entre las cuentas para aprovechar que todavía tiene dos partidos pendientes y que eso seguramente le ayudará a escalar en la tabla de posiciones. El rival en esta octava jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II era Águilas Doradas. El premio para el ganador era quedar al filo de la zona de clasificación a los cuadrangulares.

El Leopardo mostró argumentos ofensivos e iba a hacer daño muy pronto. Fue un tiro libre ejecutado por Fabián Sambueza el que permitió el cabezazo de José García para bajar la pelota en el área. Luciano Pons, atento en su función de centrodelantero, plantó el pie en el sitio justo y celebró al minuto 7.

Pintaba para fuera una noche de tranquilidad para el local y por poco se complica las cosas. Una ingenuidad de Bayron Duarte en la que le dio un codazo en el rostro a Cristian Blanco fue increíblemente evaluada como tarjeta amarilla por Nolberto Ararat.

El pésimo nivel en el que anda este árbitro desde hace bastante fue correspondido por el VAR, Jhonatan Aguirre, quien no lo llamó para revisar una acción que era para una expulsión más que evidente. La información preliminar apunta a que el jugador de la visita quedó con una fractura, así que tuvo que salir sustituido y el que ingresó fue Javier Mena. ¿Hasta cuándo seguirán las malas actuaciones de estos colegiados? Viven de “error” en “error” y continúan como si nada.

Esa omisión fue claramente influyente en el marcador, pues Bucaramanga pudo contar con la totalidad de sus jugadores para continuar al ataque. Sambueza volvió a tomar la pelota con la intención gestionarla y encontró a Kevin Londoño, que llegaba lanzado para disparar al borde del área, lo cual terminó con la pelota en un rincón del arco y el 2-0 al 34′. El atacante sacó una máscara de Spiderman para celebrar y eso le valió la amarilla.

En la segunda parte, Águilas Doradas siguió mostrándose como un equipo totalmente sometido y que generaba muy poco en la mitad contraria. Cuando lograba arrimarse el tercer cuarto del campo, terminaba la jugada con un disparo a cualquier parte que no fuera el arco.

El concierto de Sambueza continuó y esta vez fue aplicando el vértigo a lo largo de la cancha. El argentino fue arrastrando marcas al paso acelerado de su cabalgata por el sector izquierdo, hasta que vio llegando desde el costado opuesto a Fáber Gil. El pase fue exacto y el remate salió fuerte para poner términos de goleada en el minuto 62.

El marcador aplastante siguió de largo. El 4-0 definitivo llegó con un cabezazo de Pons que se estrelló contra el palo. Ese rebote quedó servido para que Jefferson Mena rematara de primera y festejara al 82′. Bucaramanga jugó un partidazo sin lugar a discusiones, pero aquel fallo de Ararat y Aguirre deja el cuestionamiento en el aire de qué hubiese ocurrido si el arbitraje hubiese operado de buena manera.

Datos y estadísticas del partido

Te puede interesar