Atlético Nacional cuadra caja y estrecha el grupo B: las claves de la victoria ante Santa Fe en Bogotá

Publicado

Alfredo Morelos comandó la victoria del ‘Verdolaga’ con dos anotaciones.

Alfredo Morelos
Alfredo Morelos le marcó doblete a Santa Fe (Vizzor)

En una gélida, pero colorida noche bogotana, Atlético Nacional logró recuperar algo de terreno perdido en el grupo B y dejó pronósticos reservados para las dos últimas fechas de cuadrangulares. Dolido por el mazazo ‘Cardenal’ en casa, el equipo de Javier Gandolfi le devolvió el favor al cuadro capitalino y venció por el mismo marcador, un sólido 1-2, para frenar el ímpetu de su adversario tras una buena racha de visitante. El fútbol no fue el más lírico, pero Nacional fue práctico y respiró profundo.

Un montón de ingredientes dejó el compromiso. Desde un susto por la descompensación de Andrés Román, pasando por los tres goles, la polémica por una acción para muchos “sobradora” que terminó en amarilla, y los candentes choques entre ambos oncenos, el recorrido del partido arrojó varios detalles por anotar. Eso sí, la amargura fue para el público local, tras el banderazo y la esperanza por alargar la racha de triunfos.

Andrés Román paralizó El Campín con un sustazo

El hecho que dio la vuelta por todos los rincones fue el susto con Andrés Felipe Román. El lateral derecho, quien jugó recientemente con la Selección Colombia ante Argentina, se desvaneció en el campo de juego y prendió las alarmas de propios y extraños. Según los testigos en El Campín, sintió un fuerte mareo que lo llevó a caer en la cancha y recibir asistencia de sus colegas.

En medio de la lentitud de la ambulancia, por fortuna, Román recobró la confianza y salió de la cancha por sus propios medios. Fue sustituido y se dirigió a hacerse unos chequeos médicos, que tuvieron un balance positivo para que viviera el juego en el banco de suplentes comandado por Gandolfi. Un percance que no pasó a mayores.

Alfredo Morelos pasó cuenta de cobro tras su doblete

Paralelo a esto, Nacional ya venía ganando desde los dos minutos con la primera anotación de Alfredo Morelos. Apenas a los 20 segundos, el ariete recibió un pisotón en el área por parte de Daniel Torres. El árbitro, notificado por el VAR, revisó la jugada y sancionó el penal que ejecutó el ‘Búfalo’, a todo el medio, para mandar a callar a los simpatizantes de Santa Fe.

Después de lo ocurrido con Román, el ‘Cardenal’ se puso a tiro en el partido a través de Hugo Rodallega en los 20′. El experimentado atacante apareció en un momento clave. Ómar Fernández, en principio, desbordó por la izquierda y sacudió un disparo esquinado. David Ospina se estiró al palo derecho, pero dejó el balón vivo para un simple empujón de ‘Hugol’.

De todas maneras, Morelos repitió la dosis a los 39′ y puso la situación en su lugar para Atlético Nacional. Aguardó por un centro largo, desde la mitad de la cancha, donde Camilo Cándido le cedió una pelota de gol para el letal cabezazo del cordobés. Propinó un notable golpe a todo el palo derecho, venciendo a Mosquera Marmolejo bajo los tres palos.

Alfredo Morelos celebra con Atlético Nacional (Vizzor)

Todos quedan con vida en el grupo B

En el complemento, con un “toma y dame” en medio de imprecisiones para los dos, terminó el compromiso con una sonrisa para Atlético Nacional. Mitigó un poco las críticas luego del “primer round” ante Santa Fe, poniéndose a tiro en un grupo que igualmente lidera Millonarios por la ventaja deportiva. Absolutamente todos quedan con vida.

Y es que Once Caldas, el colero del grupo, aún sigue con vida sin haber ganado un solo compromiso. Quedó a tres puntos del ‘Embajador’ y Santa Fe. Por ahora, todo indica que el finalista se resolvería por un “photo finish” de cara al epílogo de la etapa cuadrangular.

Te puede interesar: