Bucaramanga se impone a Atlético Nacional y a un arbitraje desastroso de Luis Matorel: las claves del triunfo en Medellín
El juez del compromiso sancionó un penalti dudoso y expulsó injustamente a Félix Charrupí, mientras que el VAR estuvo de adorno.

- Once Caldas revive en la Liga y deja a Envigado al borde del descenso
- Juan Pablo Vargas le tira un ‘vainazo’ a Camilo Ayala: “¿Vamos a venir con un teléfono?”
- Millonarios regresa a los días desastrosos: las claves del triunfo de Alianza en Valledupar
Este era uno de los partidos que mayor atractivo generaba en la undécima jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. En efecto, no iba a decepcionar en emociones. Atlético Nacional y Bucaramanga llegaron en medio de buenos resultados que los tienen peleando en la parte alta de la clasificación para su partido en Medellín.
Espejismo
Los primeros minutos fueron muy buenos para el cuadro local, que se posicionó en la mitad del rival y estuvo generando peligro. Luis Landázuri tuvo la mejor ocasión con una volea bien dirigida que pasó muy cerca del arco. El Leopardo se defendía como podía y se resignaba a esperar algún contraataque.
Luego, Juan Bauzá centró y Andrés Samiento definió para celebrar, pero la jugada se invalidó por fuera de juego del argentino. Se pensaba que era cuestión de tiempo para el gol Verdolaga, pero no fue más que un espejismo. Un tiro de esquina en el que Tesillo saltó en vano permitió que Carlos Henao apareciera con un cabezazo dirigido hacia el suelo y abriera la cuenta al minuto 13.
Silbato malo, guantes buenos
Y como tantas veces, el arbitraje se iba a encargar de dañar el partido. Poco después de anotar, Henao tuvo un toque muy sutil sobre el hombro Alfredo Morelos que se vio exagerado por el delantero. Luis Matorel se apresuró a sancionar penalti y no recibió llamado del VAR por parte de Paula Fernández. El mismo atacante ejecutó, pero Aldaír Quintana exhibió sus condiciones para atajar esas situaciones tan complicadas.
Después, hubo una acción en que Félix Charrupí parecía derribar a Bauzá y se fue expulsado por segunda amarilla 45+6′. Las repeticiones dejaron ver que no hubo falta y que fue el jugador de Nacional era el que pisaba al sancionado. Sin embargo, como fue amonestación, el VAR no pudo intervenir para salvar a Matorel del desastre de arbitraje que estaba haciendo. Bucaramanaga iba a tener que sufrir para sostener su ventaja.
El VAR, de adorno
La segunda mitad iba a seguir por el mismo camino. Ya que Matorel estaba más señalado que cualquiera, la mencionada Paula Fernández no quiso quedarse atrás. Sucedió que hubo un contacto con la mano de Aldaír Gutiérrez en el área que el juez central pasó por alto. La encargada de la tecnología lo llamó para una revisión en pantalla, pero lo hizo sin haber corroborado las líneas que mostraban un fuera de juego anterior. Todo, al revés.
Ya el partido se había perdido y la atención estaba concentrada en el personal vestido de negro. Evidentemente, Nacional se encontró en una situación de superioridad que le permitió volcarse al ataque en procura del empate, pero las indicaciones y modificaciones de Leonel Álvarez sirvieron para aguantar. Con un partido menos, el Leopardo está muy cerca de asaltar el liderato del campeonato.
Datos y estadísticas del partido
Te puede interesar

Liga BetPlay
Once Caldas revive en la Liga y deja a Envigado al borde del descenso

Liga BetPlay
Juan Pablo Vargas le tira un ‘vainazo’ a Camilo Ayala: “¿Vamos a venir con un teléfono?”
