Boyacá Chicó deja retratada la mala forma de Independiente Medellín

Publicado

El conjunto Ajedrezado fue mejor durante todo el trámite del partido y suma una victoria que lo pone a soñar con la permanencia.

Jugadores de Boyacá Chicó celebran un gol. - Vizzor Image.
Jugadores de Boyacá Chicó celebran un gol. – Vizzor Image.

Como su partido de la primera jornada fue aplazado, este fue el estreno para Boyacá Chicó en la Liga BetPlay Dimayor 2025-II, campeonato en el que su propósito es salvarse del descenso. Recibía a un Independiente Medellín que empató en la salida anterior y que anda en medio de una situación compleja por las amenazas a uno de sus jugadores.

El partido fue muy malo en el arranque y no hubo emociones en las áreas. Hubo que esperar 20 minutos para ver que Johan Bocanegra se escapaba hacia el arco y definía de buena manera en el mano a mano contra el portero. Sin embargo, el jugador local estaba muy adelantado al momento de correr el último tercio, así que la jugada se invalidó.

La más clara para el Ajedrezado fue con un disparo de media distancia de Estéfano Arango que llevaba dirección y potencia hacia un ángulo superior, pero el palo le frustró la celebración. Por la visita, Baldomero Perlaza tuvo un gran cabezazo en el que Menos mal hubo algo para rescatar, porque el juego aburrió en el resto de la primera mitad.

Ya Boyacá Chicó había hecho buenos méritos para ir ganando y lo iba a concretar en el complemento. Un gran centro de José Ampudia desde el sector derecho llegó con exactitud para que Jairo Molina expusiera sus condiciones de centrodelantero, cabeceara y abriera la cuenta al minuto 55. Los jugadores fueron a celebrar cerca del arco y recibieron golpes de objetos por parte de los aficionados de la visita.

La distancia no tardó mucho en ampliarse. Arango pensó muy bien en las mejores opciones para su equipo y, antes de querer irse en una aventura individual o rematar a cualquier parte, bajó la pelota para que Bocanegra decidiera. Fue zapatazo de media distancia el que venció a Washington Aguerre por segunda vez en la noche al 68′.

La mejor ocasión de la visita fue un disparo desde fuera del área de Jerónimo Mancilla que obligó a Darío Denis a exponer sus reflejos. A partir de ahí, fue puro y sencillo control del conjunto local para encaminarse hacia la victoria, pero sufrió la expulsión de Juan Camilo Quiceno por una entrada fuerte sobre Mancilla en el tiempo de adición. Independiente Medellín volvió a dejar una mala imagen, y no tanto por el resultado, sino por su juego en general. Este mal arranque mete presión por la final que viene de perder el semestre anterior.

Te puede interesar