Deportivo Cali, a ganar los puntos perdidos contra Junior en el escritorio

Publicado

Deportivo Cali demandó el partido ante Junior de Barranquilla por incumplimiento de la nueva norma para el banco de suplentes.

Deportivo Cali, tras la derrota ante Junior / Vizzor
Deportivo Cali, tras la derrota ante Junior / Vizzor

Arrancó la Liga BetPlay Dimayor 2025-II y de una vez se abre la carpeta que polémicas extra futbolísticas del campeonato. En esta oportunidad los protagonistas son Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, equipos que se vieron enfrentado en la fecha 1 del Fútbol Profesional Colombiano 2025-II.

El partido, tras una muy buena presentación del ahora equipo de Alfredo Arias, mostró un nivel superlativo y se llevó el triunfo de la ciudad de Cali con creces. Mientras que, el Deportivo Cali, con una expectativa gigante por el nuevo proceso de Alberto Gamero, se volvió a mostrar débil y sin una idea clara de juego.

Ahora bien, vale la pena recordar que, para este segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano se establecieron nuevas normas dentro del campeonato nacional. Una de ellas consta de la oportunidad de ampliar el número de jugadores suplentes, pero con un condicionante. En el pasado, los equipos podían llevar siete futbolistas para las cinco posibilidades de cambio. A partir de este 2025-II, podrán llevar dos más, pero estos tienen que ser de categoría sub 20.

Deportivo Cali demanda el partido ante Junior por incumplimiento de normas

Dicho esto, el Deportivo Cali tras ser superado en el terreno de juego por el ‘Tiburón’, ha decidido demandar el partido ante el Junior de Barranquilla. Su fundamento principal es que el equipo de Alfredo Arias tuvo en la banca de suplente a ocho jugadores y no tuvo en planilla a dos jugadores de la categoría sub 20.

Deportivo Cali, alega que si bien el Junior no tuvo a dos jugadores sub 20, el número de jugadores en la banca de suplentes tampoco era el debido. Pues, como dice en el nuevo reglamento, los equipos podrán ampliar el número de suplentes de siete a nueve jugadores, si tienen en planilla a dos futbolistas juveniles. Junior no tuvo ni siete, ni nueve suplentes, tuvo ocho.

Junior de Barranquilla tuvo en la banca de suplentes para el partido ante Deportivo Cali a ocho futbolistas. Jefferson Martínez, Daniel Rivera, Jhon Freddy Salazar, Guillermo Celis, Diego Mendoza, Joel Canchimbo, Stiwart Acuña y Jhon Navia.

Te puede interesar: