Deportivo Cali escapa de su mala racha en casa: las claves del triunfazo ante Unión Magdalena

Publicado

En el inicio de la séptima fecha, el ‘Azucarero’ logra su primera victoria como local en el campeonato.

Deportivo Cali
Cali logra una buena victoria ante Unión Magdalena (Vizzor)

Eficaz y pletórica. Así puede catalogarse la presentación del Deportivo Cali, que por fin compitió a la altura en su casa y logró llevarse tres puntos más que necesarios. El ‘Azucarero’ despachó con un marcador de 3-1 al pálido y nervioso Unión Magdalena en defensa. La visita tuvo ciertas oportunidades de gol, pero no vacunó gracias a un inmenso Alejandro Rodríguez, hasta que terminó llevándose un duro castigo en regreso a territorio samario.

El triunfo dejó varios asuntos por analizar. En principio, se destacó la efectividad del local que pudo faltar en otros compromisos. Abrazado a una actuación formidable de Johan Martínez y de algunas fichas ofensivas, Cali pudo llevarse la victoria a pesar de un descuento final que dejó el remate en puntos suspensivos.

Cali logra la efectividad deseada

De entrada, tanto en el inicio del juego como en el complemento, el ‘Verdiblanco’ logró apagarle los ánimos a un impedido Unión Magdalena que tuvo falencias en la zona defensiva. Necesitaba una noche así el equipo de Alberto Gamero, para disipar las críticas hacia el equipo por cuenta de su irregularidad. Los más de 14 mil asistentes en el estadio se fueron con un lindo sabor.

Andrey Estupiñán rompió el cero muy pronto, apenas a los 4 minutos, luego de que Luis Orejuela fuese derribado en el área por una falta insólita de Nicolás Ramos. El extremo definió de pierna derecha, a todo el medio, mandando la pelota a guardar.

El ‘Ciclón Bananero’ plantó cara en medio del resultado apretado. Probó con algunas oportunidades que forzaron atajadas formidables de Alejandro Rodríguez, salvador en el arco. Sin embargo, en el segundo tiempo, Cali pasó por encima a su rival.

Johan Martínez
Johan Martínez, gran figura del Cali (Vizzor)

Johan Martínez, el héroe de la noche

Y posteriormente llegaba el show de Johan Martínez. No fue casualidad que se hubiera lucido en El Campín el partido pasado, con el empate 3-3 ante Millonarios. El creativo fue iluminado y sorprendió con dos golazos calcados, al mejor estilo de su zurda y la calidad en esa prodigiosa pegada.

A los 46′, prácticamente después del saque inicial, Martínez sacó provecho a una linda creación entre Yani Quintero y la pared con Estupiñán. El balón le llegó en el borde del área e impactó con botín zurdo a todo un ángulo. No tiene gol feo el joven de 23 años, con pasado en Leones de Itagüí.

Le bastaron menos de 20 minutos para repetir la dosis. En este caso, después de un rebote que dejó la defensa en el área, empujó la pelota con otro zurdazo inatajable al palo derecho de Joaquín Mattalía. Así se liquidó un partido de altas calificaciones para la escuadra de Gamero en ataque.

El mensaje de Alberto Gamero le llega al equipo

Aunque el final tuvo cierto lunar, pues el árbitro pitó una falta de Julián Quiñones sobre Misael Martínez que se tradujo en el descuento de Ricardo Márquez (81′), es muy positivo el balance para el Cali. Respira luego de ganar en casa, por primera vez en el semestre, tras dos derrotas y una igualdad. Para Gamero será más fácil trabajar con victorias que sumergido en la adversidad.

Y no es solo por el resultado. Sobre todo en el inicio del segundo tiempo, Cali se empoderó y logró mostrar un poco más de la idea de juego que pretende Gamero. Fue un partido casi redondo, el cual debe revalidarse el viernes 22 de agosto, en la próxima fecha, donde visitará a Boyacá Chicó en La Independencia de Tunja. El Unión, por su parte, visitará a Millonarios en el Campín el próximo miércoles 20.

Te puede interesar: