Deportivo Cali, los penales y una pesadilla que no se aleja del Atlético Bucaramanga: las claves del triunfo ‘Azucarero’

Publicado

La era Gamero firma su primera victoria y hunde mucho más al conjunto bumangués.

Estupiñán engaña a Aldaír Quintana en el cobro de penal. | VizzorImage

Otra vez los penales se cruzan en el camino del Atlético Bucaramanga. Y otra vez los penales dejan con las manos vacías al equipo de Leonel Álvarez. Este lunes, en compromiso correspondiente de la Liga BetPlay 2025-II, el Deportivo Cali se impuso 2-3 al cuadro Leopardo, aprovechando dos goles desde el punto blanco. La vía que crucificó al conjunto bumangués en la Copa Sudamericana ha vuelto a hacer lo mismo, pero en el torneo local. Alberto Gamero -por fin- ya sabe sonreír como azucarero.

Cuando jugar de local es un calvario…

Es un caso de estudio el Atlético Bucaramanga. Sobre todo, porque el jugar de local se ha convertido en una pesadilla. Le sucedió en la Copa Libertadores. También, ante Atlético Mineiro. Y Deportivo Cali aprovechó el ‘papayazo’ para robarse la cartera. Increíble que a esta altura del año aún no haya una fórmula exitosa para que el Leopardo pueda rugir en el Américo Montanini.

Alberto Gamero está feliz

Sufrir, sufrir y sufrir. Si alguien pensaba que el ciclo Alberto Gamero en Cali iba a ser color rosa, capaz y el último en tener esa idea en la cabeza era el mismo entrenador samario. Ni siquiera teniendo un jugador de más le bastó al cuadro vallecaucano para no sudar frío ante Atlético Bucaramanga. Por fortuna, los errores del rival se transformaron en goles. Y papaya puesta…

Las expulsiones están de moda

Tal parece que ver una cartulina roja en este inicio de la Liga BetPlay es un premio mayor. Lógicamente, un sarcasmo mayúsculo. Pero nuevamente un expulsado se registra en esta jornada, ahora ha sido Jhon Vásquez por doble amonestación. Su salida del campo debilitó mucho más la ofensiva del cuadro santandereano, a pesar de encontrar el descuento a través de Joaquín Varela.

Te puede interesar