Envigado y Deportivo Pereira firman un empate torpe

Publicado

Hubo ilusión con un gran partido durante el primer tiempo, pero ambos equipos decepcionaron durante el complemento.

Marco Pérez remata a gol. - Vizzor Image.
Marco Pérez remata a gol. – Vizzor Image.

Las cuentas para este partido eran sencillas: el que ganara iba a estar dentro del grupo de parciales clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. La octava jornada de la primera fase citó a Envigado y a Deportivo Pereira. Evidentemente, las urgencias del local eran mayores por cuentas de aquel estrés con el descenso.

La visita arrancó mejor y empezó a encontrar espacios. El primero en acercarse con un cabezazo ligeramente desviado fue Marco Pérez. Después, Wálmer Pacheco también generó peligro tras encontrar un rebote en el área en el que no logró afinar la puntería.

No obstante, los locales serían los primeros en hacer daño. El portero Salvador Ichazo se equivocó al sacar y dejar la pelota antes de la mitad de campo, lo que permitió el anticipo de Dídier Palacios. La pelota viajó de vuelta al área y Frey Berrío se elevó para cabecear englobado y abrió la cuenta al minuto 19.

La respuesta fue inmediata. Pereira había hecho méritos en los primeros minutos y se notó que le dolió estar abajo en el marcador. Se produjo entonces una buena conexión por el medio y un pase espectacular de taco de Carlos Darwin Quintero dejó a Pérez en frente del arco. Anticipando su salida, el delantero la picó por encima del guardameta para empató el asunto al 23′.

Envigado estuvo muy cerca de pasar al frente de nuevo en un tiro de esquina. Jhon Gamboa aprovechó su estatura para un testarazo en frente del arco, pero Ichazo se reivindicó con una volada impresionante para atajar casi sobre la línea de meta. El descanso llegó con el duelo empatado.

Justo en la jugada de la reanudación, William Hurtado se inventó una acción individual en la que fue dejando en el camino a sus contrincantes y Juan David Ríos tuvo que apagar el incendio con lo último. Luego, Dídier Dawson apuntó a un ángulo superior con un disparo desde fuera del área e Ichazo volvió a estirarse para salvar. El Deportivo Pereira estaba contra las cuerdas.

A partir de ahí, la emoción bajó bastante. El partido entró en un estado en el que los equipos sí aplicaban velocidad para ir al ataque, pero carecieron de precisión para llegar con buenas posibilidades a los arcos. El panorama se le iba a complicar a Envigado, pues Bléiner Agrón ya estaba amonestado y fue directamente a entrarle durísimo a Pacheco, situación que le valió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado al minuto 69.

Se perdió bastante tiempo con colisiones más fingidas que graves, en las que los cuerpo médicos entraron a socorrer cosas sin sentido. El árbitro Luis Delgado no ayudó para que el compromiso tuviera ritmo en la segunda parte y no hubo más remedio que el empate que no le sirve a ninguno en el Polideportivo Sur.

Datos y estadísticas del partido

Te puede interesar