Envigado y Deportivo Cali demuestran por qué están peleando el descenso: las claves del empate
Los dos equipos mostraron serias falencias en medio de sus preocupaciones por la posibilidad de perder la categoría.

- Datos y estadísticas del partido
- La carta de Torpedo para Guzmán y con copia a Millonarios: ¡exige 10 millones de euros o demandará!
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II: altas y bajas del fútbol colombiano
En medio de exigencias diferentes y una necesidad común, Envigado y Deportivo Cali jugaron su partido de la fecha 2 en la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. Evidentemente, al Azucarero se le pide que clasifique a los cuadrangulares, pero el asunto del descenso es una preocupación que comparte con la Cantera de Héroes.
A la estratósfera
El cuadro naranja tuvo un mejor arranque y encontró la primera situación de peligro con un remate de Daniel Arcila en el que Alejandro Rodríguez estuvo atento para atrapar sin dar rebote. La visita fue un desastre con la posesión de la pelota y las malas entregas no le permitían acercarse al área rival, así que optaron por lanzar centros desde lejos para ilusionarse con alguna oportunidad de gol.
Después, Bayron Garcés llegó en muy buena posición para el remate en frente del portero, pero el zapatazo se fue muy elevado. La persistencia iba a dar sus frutos justo antes de ir al descanso. En un tiro libre que pasaba a lo ancho del área, Andrés Correa le dio un codazo a Frey Berrío en el rostro. El árbitro Alexánder Ospina sancionó penalti con justa causa y Garcés le volvió a pegar de pésima manera para desperdiciar por encima.
Estrellarse contra la realidad
Deportivo Cali mostró mejoría para el complemento. Alberto Gamero envió al campo a Jhon Aponzá y Cristian Graciano para remplazar a Luis Orejuela y Andrés Correa. El equipo vallecaucano dejó de sufrir en los retrocesos y planteó un partido con mayor disputa en la mitad, aunque todavía no conseguía hilar lo suficiente como para hacer daño.
Dos veces, Javier Reina intentó goles olímpicos con cobros bien cerrados y buen efecto de su pierna zurda, pero el portero Andrés Tovar supo custodiar. Ya Envigado había entrado en el temor de perder el partido, así que empezó a priorizar el orden defensivo y, seguramente, entendió la oportunidad de oro que perdió durante el primer tiempo.
Igualados por lo bajo
El tramo de los últimos 20 minutos fue un somnífero. Ambos equipos se anularon ante su incapacidad de aplicar una propuesta ofensiva eficiente y la motivación de sumar un punto pareció pesar mucho más que la ilusión de un triunfo. Sin dudas, fue un partido que deja preocupaciones para dos clubes que, de seguir así, tienen su rumbo fijo hacia la segunda división.
Te puede interesar

Liga BetPlay
Posibles alineaciones de Fortaleza vs Once Caldas por la Liga BetPlay Dimayor 2025-II

Liga BetPlay
Fortaleza vs Once Caldas, en vivo la Liga BetPlay 2025-II: Resultado y goles del partido de la fecha 2, al momento
