Falcao García agiganta su leyenda y pone a Millonarios a un paso de la final: las claves del triunfo sobre Atlético Nacional

Publicado

El goleador puso el único tanto del compromiso y el Embajador queda con la posibilidad del empate contra Santa Fe.

Falcao García celebra el gol. - @MillosFCoficial.
Falcao García celebra el gol. – @MillosFCoficial.

En lo que pintaba como un partidazo de fútbol se empezó hablando de lo malo. Un hincha de Atlético Nacional atacó el bus de Millonarios cuando llegaba al Estadio Atanasio Girardot y empañó la fiesta del fútbol. Ambos equipos llegaban en medio de esa tensión para un encuentro determinante en el que tenían que buscar la victoria para acercarse al sueño de la final.

Sudor y tensión

A primer turno, Santa Fe le ganó a Once Caldas y ese resultado puso al equipo Cardenal como líder parcial del grupo B. La pelea quedaba entonces entre tres equipos y le aumentaba la expectativa al duelo en Medellín, pues el cuadro antioqueño quedaría sin opciones si era derrotado.

El cronómetro se puso en marcha con mucha intensidad en el medio del campo. Las disputas entre los centrocampistas se llevaron toda la atención y el peligro en las áreas escaseaba. De a poco, el Verdolaga entendió que debía probar vías distintas a la elaboración y Jorman Campuzano se animó de media distancia para un remate que estrelló en un palo.

Un Tigre anda suelto

Millonarios fue saliendo de a poco del repliegue y tuvo como fórmula favorita los centros desde los costados y partiendo desde su campo en velocidad por bandas. La más clara de la visita fue a través de un disparo desde fuera del área de Nicolás Arévalo que pasó cerca del arco.

Eso fue un indicio de lo que venía. Parecía que el entretiempo llegaba en tablas, pero apareció el golpazo. Daniel Cataño tuvo visión futurista para lanzar un pase filtrado espectacular. Como una fiera corriendo, Falcao García se fue de frente al arco, dejó tendido a David Ospina y definió al minuto 45. Hubo revisión del VAR, pues el árbitro asistente John Aguilar se equivocó al señalar supuesto fuera de juego. La inspección permitió ver que el goleador estaba habilitado y la anotación se convalidó para el júbilo albiazul.

Embajador piadoso

Literalmente, le cayó agua fría al público de Nacional. Como si cielo hubiese conspirado, empezó a llover y ahora habría terreno húmedo y veloz para la segunda mitad. Con la necesidad, el Verdolaga salió volcado y desesperado al ataque, lanzado pelotas constantes al área, pero Millonarios despejó la mayoría sin problema. Una de esas sí conllevó riesgo con el cabezazo desviado de Alfredo Morelos.

David González refrescó al Embajador con los ingresos de Santiago Giordana y Kevin Palacios por Falcao y Jáder Valencia. La intención de esas modificaciones seguramente eran generarle una preocupación a la salida y el regreso de Joan Castro por el sector derecho. El argentino tuvo de inmediato una posibilidad con poco ángulo de disparo y Ospina atajó.

Émerson Córdoba, que entró para remplazar a Cataño, tuvo una ocasión inmejorable. Tomó adelantada a la línea defensiva de Nacional para irse directo al mano a mano, pero no resolvió bien y permitió la atajada del portero. Millonarios pasó un susto enorme en un cabezazo de Juan Manuel Zapata que hizo temblar el metal de larguero. El sufriendo aguantó para sostener la ventaja y El Embajador queda con la posibilidad de empatar contra Santa Fe para ir a la final.

Te puede interesar