Fortaleza le “baja la caña” al Azucarero: las claves del amargo empate del Deportivo Cali en Palmaseca

Publicado
Deportivo Cali vs Fortaleza
Cali y Fortaleza se midieron en el Estadio Palmaseca (Vizzor Image)

El Deportivo Cali volvió a pinchar. Cuando parecía alzarse en brazos por primera vez en el campeonato, terminó resignando posibilidades de victoria en casa ante un valeroso Fortaleza en el Estadio de Palmaseca. No fue el espectáculo ideal, ni mucho menos después de vivir un duelo muy rocambolesco entre Medellín y Envigado previamente.

El equipo de Alberto Gamero necesitaba de una victoria urgente para tomarse confianza en el torneo y levantar cabeza. No había duda de las diferencias entre uno y el otro, nominalmente hablando, pero esto no se reflejó en el campo de juego. Terminaron dividiendo honores, situación que prolonga el invicto para Fortaleza y la crisis de resultados para el cuadro de casa.

Avilés Hurtado revive épocas de gol en Colombia

A pesar de que no marcó en su estreno, visitando a Envigado, Hurtado hizo los deberes en casa y se encargó de marcar la diferencia en un juego cerrado. A eso llegó el experimentado atacante de 38 años, quien sumaba su tercera experiencia en el FPC tras vestir los colores de América y Atlético Nacional. Después de 13 años, vuelve a gritar gol en una cancha cafetera.

El delantero cazó un rebote y convirtió en el inicio del juego. Prácticamente en la segunda aproximación de gol, selló una gran impresión y pudo desahogarse con sus compañeros y la hinchada. Andrés Correa centró un balón en la izquierda, el cual fue cortado sin éxito por Yesid Díaz. No se percató de su despeje corto y esto le permitió al delantero rematar de zurda al fondo de las redes.

Deportivo Cali
Avilés Hurtado marcó para Deportivo Cali (Vizzor Image)

Un gol emotivo para él. Hay que volver al pasado 9 de agosto, casi un año, para revisar su último festejo como profesional. Ese día convirtió para Juárez de México en la derrota 2-3 ante Colorado Rapids, por los 16avos de la Concacaf Leagues Cup.

El ‘Azucarero’ llevaba tiempo sin marcar un gol. No lo hacía de forma oficial desde el pasado 2 de junio, cuando Cali perdió en visita al Atlético Bucaramanga por la fase 1 de Copa BetPlay. En Liga no lo hacía desde el 3 de mayo en el empate 1-1 ante Deportes Tolima. Es decir, se demoró cinco juegos en volver a convertir.

Mucha falta, poco fútbol

Más allá del gol de Avilés Hurtado, poco más había para contar en ese tramo del juego. Fortaleza reaccionó armando un bloque férreo en el medio y robándole la pelota al local, pero no hubo mayor fluidez en el juego. Las faltas y el poco ritmo de juego marcaron la parada en Palmaseca. Más de 30 faltas se efectuaron.

Hubo pocas aproximaciones que generaron peligro real para ampliar el marcador. El Cali, sufriendo un poco más de la cuenta, terminó pidiendo la hora para sellar su primer triunfo en el campeonato, pero allí llegó el mazazo de su rival. El técnico Sebastián Oliveros movió fichas y le surtieron efecto los cambios.

Fortaleza arruinó la fiesta en el cierre

Sin embargo, cuando el Cali resistía el ímpetu de Fortaleza en ofensiva, Jhon Martínez decretó la igualdad a los 82 minutos y silenció el recinto vallecaucano. Todo nació de un balón largo y el desborde de Santiago Cuero, quien sostuvo el balón y ganó la posición de Cristian Graciano en línea de fondo. Alcanzó a ceder el balón a Martínez. El atacante se encontró con la bola debajo del arco y firmó el duro golpe para la localía.

Un empate que sabe a muy poco. Se cambiaron los papeles de cara a los últimos minutos, con un Cali tomando más protagonismo, pero el tiempo fue el peor enemigo para la escuadra verdiblanca. A fin de cuentas, este lunes, 28 de julio, el Deportivo Cali se medirá ante Atlético Bucaramanga a partir de las 6:00 p.m. (hora COL) en el Américo Montanini y queda más obligado para ganar. Por su parte, Fortaleza recibirá a Alianza FC el domingo 27 a las 8:20 de la noche.

Te puede interesar: