Once Caldas sigue sin abrir los ojos en la Liga BetPlay 2025-II

Publicado

El cuadro de Manizales cae ante Fortaleza en Bogotá y termina en el fondo de la clasificación.

Dayro Moreno, resignado tras la derrota ante Fortaleza en Bogotá. | VizzorImage

Entendible que Once Caldas siga con la cabeza dividida. Entendible que el ‘Arriero’ haya utilizado una nómina mixta ante Fortaleza. Pero lo que sí no es entendible es que el ‘Blanco Blanco’ sea el último del campeonato con una nómina competitiva. Y este domingo, en Bogotá, el cuadro de Manizales volvió a morder el polvo en la Liga BetPlay 2025-II. Ni siquiera jugando más de media hora con un futbolista más pudo igualar las acciones. Dos salidas, dos derrotas, y no queda de otra que ratificar el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Si desde el desayuno se conoce la cena, tal parece que el panorama no será tan alentador para Once Caldas en la liga local. O por lo menos eso reflejan las dos primeras jornadas. Un baldazo de agua helada en el Palogrande ante Atlético Nacional, y posteriormente una derrota ante un ‘cojo’ Fortaleza, que supo aprovechar la pelota quieta para destrabar el nudo y aguantar la avalancha.

Es claro que Dayro Moreno es un espejo para los delanteros colombianos. Sobre todo, para los que están forjando un nombre. Y Emilio Aristizábal es un ejemplo. De tal palo tal astilla. Si su padre, Víctor, es un sinónimo de gol, pues Emilio ha comenzado a poner su nombre en el parlante. Y de sus pies nació el 1-0. Un agarrón de Juan García sobre Marulanda no dejó duda en el árbitro central, el cual señaló el punto blanco y dio la orden para que el ‘19’ rompiera el hielo.

Quiso reaccionar Caldas. Pero el partido entró en una zona de toma y dame. Y el que volvió a sacar el látigo fue Fortaleza tras un tiro de esquina. Cobro con viveza de Sebastián Valencia y Ronaldo Pájaro le rindió homenaje a su nombre con una definición magnífica. De primera y juntando el balón al palo para dejar sin opciones a Joan Parra, que a pesar del esfuerzo no pudo evitar la segunda jarra de agua helada.

Se caía el telón de la primera parte, pero Dayro no quería irse en blanco. Y un cabezazo suyo le puso un poco de suspenso a lo que sería la segunda mitad. De hecho, a los 51’ se presentaba una expulsión de Sebastián Valencia la cual puso en aprietos a Fortaleza. Supo aguantar Jordan García el ‘bombardeo’ y al final los Amix se han llevado tres puntos que les permiten seguir en el podio de la clasificación.

Te puede interesar