Juan Fernando Quintero explota contra América de Cali y cuenta su verdad para salir del club

Publicado

El jugador habló sin tapujos sobre los rumores que han venido circulando, su futuro inmediato y lo que hará cuando se retire.

Juan Fernando Quintero, en un partido de América de Cali. - Vizzor Image.
Juan Fernando Quintero, en un partido de América de Cali. – Vizzor Image.

En medio de la expectativa por su futuro inmediato, Juan Fernando Quintero habló. Lo hizo en el programa Planeta fútbol, que dirige Carlos Antonio Vélez, donde fue contundente al aclarar diversas situaciones que se vienen presentando con él. Soltó varias noticias sobre su panorama en América de Cali y aseguró que es el club el que no quiere contar con él.

Vinculado a River Plate cuando se retire

“Mi hija nació en Italia, en Pescara. Necesitábamos venir por un tema de ella, que no conocía. Estoy lejos y he visto noticias que me envía mi familia. Pasó una situación muy particular. Cuando uno no está, se torna la situación difícil porque en el fútbol de hoy en día toca salir a desmentir cosas. Eso nunca ha sido lo mío, pero es que el hincha de América está confundido. Todo el tiempo, desde que llegué, estuve a disposición. Tomé la decisión de venir a América para un proyecto a largo plazo y por la situación familiar, pero yo estaba muy estable en Racing. Yo siempre he querido estar en Colombia. Incluso en Junior, donde se dio la salida, pero el tema quedó bien. Mi futuro es ser director deportivo en River Plate. Lo digo ya porque así lo siento y así va a ser“.

Lesionado

Yo tomé la decisión de ir a América y firmé con el club, no con terceros. Tengo muy buena relación con don Tulio (Gómez), que fue a mi casa a presentarme el proyecto. Los últimos partidos se tornaron difíciles. El último no lo jugué porque ya había estado dos, contra Tolima y Junior, infiltrado. Lo hice para ver si nos daba. Tuve un estiramiento del ligamento colateral, que da dos o tres semanas, pero estuve actuando a los tres días”.

Filtraciones

“En un almuerzo, sale una noticia con temas muy personales mías y creo que eso es una falta de respeto. Hoy, el morbo está en hablar de números (dinero). Eso se tornó difícil porque se tornó personal. Le dije al profe Polilla que me estaban exponiendo al decir que había una estafa. Yo no me hago la víctima, sino que tengo dignidad. Esa información era muy personal y, si se soltó eso, tiene que ser alguien del club. ¿Quién fue? No sé, pero yo no me manejo así. Nunca he hablado cosas personales que me pasan con el club porque tengo respeto y códigos. Yo soy muy transparente y ganador. Hay veces en que me va bien o mal, pero me esfuerzo. Mi dignidad deportiva y como persona la hago respetar y por eso dicen que soy complicado. Eso le puede molestar a mucha gente. Nunca he vendido humo y simplemente trato de jugar al fútbol”.

Contactos con Junior

“Es fácil echarle la culpa a Juan Fernando. El trabajo es innegociable. Hay varios periodistas que han salido a decir que América ha asumido el salario y la verdad es que no lo ha asumido todo. Tengo mercado y América debe seguir. Si me tengo que ir, pues me voy diciendo que clasificamos en Copa Sudamericana. Si en la vida se cierra una puerta, se abren dos o tres. He hablado con Junior indirectamente. Me han preguntado, pero no puedo estar escuchando a nadie porque tengo contrato con América. Hasta que yo no solucione eso, no escucho a nadie y mi prioridad es América“.

Es América el que lo despidió

“Ni siquiera soy yo. Tenemos una reunión con el club porque queremos terminar todo de la mejor manera. Recibí una llamada diciendo que no podían contar más conmigo por la situación. Les dije que no había problema y que hablaran con mi representante. Me parece raro que la presidente (Marcela Gómez) diga que tenemos una conversación pendiente, cuando ya me lo dijeron. Estaban confundiendo el fichaje mío con el de Duván Vergara a Racing. La verdad es que yo puse un dinero para venir a América. Yo pagué el 40% para poder salir y venir a América”.

Te puede interesar