Juan Fernando Quintero habla sobre volver a Junior: una posibilidad a medias

Publicado

El centrocampista aseguró que mantiene una buena relación los directivos del cuadro Tiburón, pero todavía no los puede escuchar.

Juan Fernando Quintero y Fuad Char. - Vizzor Image.
Juan Fernando Quintero y Fuad Char. – Vizzor Image.

En época del mercado de fichajes del fútbol colombiano, hay una posibilidad de un gran movimiento en las próximas semanas. Juan Fernando Quintero ha confirmado que su desvinculación de América de Cali está muy cerca de darse y que uno de los clubes a los que podría ir es Junior.

Tengo mercado y América debe seguir. Si me tengo que ir, pues me voy diciendo que clasificamos en Copa Sudamericana. Si en la vida se cierra una puerta, se abren dos o tres. He hablado con Junior indirectamente. Me han preguntado, pero no puedo estar escuchando a nadie porque tengo contrato con América. Hasta que yo no solucione eso, no escucho a nadie y mi prioridad es América“, dijo el centrocampista en su entrevista con Planeta fútbol.

Aunque su primera etapa con el cuadro Tiburón terminó en medio de un escándalo por una discusión que tuvo con Hernán Darío Bolillo Gómez, director técnico que estaba en ese momento, Quintero aseguró que la relación con el club quedó en buenos términos. En aquel entonces, el jugador dijo que la razón de su salida era únicamente la situación con el estratega.

De hecho, el zurdo detalló que todavía mantiene una buena relación con los directivos del equipo barranquillero. Nombró a varios, incluido a Fuad Char, quien es el máximo accionista de la institución. Desde hace algunos días, algunas versiones de prensa apuntaban que Junior estaría interesado en volver a contar con el antioqueño.

Durante el jueves, un símbolo de Junior dio una pista que podría ser el primer indicio para ver que la presencia de Quintero en el equipo es necesaria. No lo nombró directamente, pero Teófilo Gutiérrez fue consultado sobre las posiciones que ve que le harían falta al equipo y dijo que un jugador zurdo realzaría el nivel.

Por lo pronto, se sabe que Quintero, su empresario y América de Cali deberán dialogar para definir cómo se soluciona una situación que, de momento, va hacia una rescisión del contrato. Paralelamente, la parte del jugador seguramente estará evaluando la baraja de posibilidades. Junior es una opción a medias, pues, como él mismo lo dijo, no escucha a nadie mientras no defina su asunto con el cuadro Escarlata.

Te puede interesar