¡Más líder que nunca! Junior gana, gusta y golea en Barranquilla: las claves del triunfo ante Llaneros

Publicado

Junior de Barranquilla ganó, gustó y goleó cuatro goles a cero a Llaneros por el partido de la fecha 9 de la Liga BetPlay 2025-II.

Junior de Barranquilla celebrando ante Llaneros / Vizzor
Junior de Barranquilla celebrando ante Llaneros / Vizzor

La fecha número nueve de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II fue una jornada de ensueño para el Junior de Barranquilla. Los ‘Tiburones’, ante su gente, ganaron, gustaron y golearon a Llaneros cuatro goles a cero. Un partido que tenía un condimento más que llamativo porque si el equipo de ‘La Media Colombia’ ganaba, empataba en puntos al líder. Estas fueron las claves de la victoria barranquillera.

José Enamorado y un deleite futbolístico

El extremo de 26 años del Junior de Barranquilla, José Enamorado, tuvo su mejor partido del 2025. El veloz futbolista al servicio de Alfredo Arias fue quien asistió a Guillermo Paiva y Jhomier Guerrero para el primer y segundo tanto del partido. Pero también tuvo mucho que ver en el autogol de Oscar Cabezas para concretar el 3-0 ‘Tiburón’.

Un futbolista que había sido muy criticado por su presente en el primer semestre, donde no tuvo mayor incidencia. No obstante, después de ese duro comienzo de año, hoy por hoy es un titular indiscutido en el Junior de Barranquilla. Velocidad, técnica y, ahora, buenas decisiones, hacen que este jugador se plantee como uno de los atacantes más interesante del Fútbol Profesional Colombiano.

Junior pegó primero y pegó tres veces

Como bien dice el dicho “el que pega primera, pega dos veces”, pues el Junior lo hizo valer ante Llaneros. Un gol de camerino a los dos minutos de juego, puso en ventaja a los costeños gracias a la definición de Guillermo Paiva. Media hora después, Jhomier Guerrero terminó de liquidar al rival con su tanto a los 34 minutos.

Junior no solo pegó primero, sino que también pegó en el momento indicado. Apenas iniciado el partido y ad portas de finalizar el primer tiempo. Eso sin contar que después de la hora de partido, amplió la diferencia cuando ya el rival jugaba con 10 hombres.

Junior hizo valer el hombre de más

Ya se ha vuelto habitual que la mayoría de partidos de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II tengan expulsados. En 78 partidos jugados de este 2025-II, ya se han visto 49 expulsiones. Este duelo no fue la excepción y al minuto 41, Julián Angulo vio la tarjeta roja, dejando con 10 jugadores a Llaneros.

Ahora bien, una cosa es que existe una expulsión en el partido y otra muy diferente que el equipo beneficiado logre sacarle el provecho. En este caso, Junior si lo supo aprovechar. Más allá de que 11 contra 11 ya era mucho más el elenco barranquillero, al tener un hombre de más tuvo la inteligencia de desgastar al rival haciéndolo correr detrás del balón y aprovechar las basculaciones para filtra el balón a sus delanteros. Un partido muy redondo de Alfredo Arias y sus dirigidos

Resumen del partido: Junior – Llaneros | Jornada 9 Liga BetPlay Dimayor 2025-II

Te puede interesar: