Los palos frustran al Embajador: las claves del empate entre Millonarios y Atlético Nacional

Publicado

Hubo empate sin goles en El Campín y el panorama del cuadrangular sigue abierto tras la segunda jornada de la instancia semifinal.

William Tesillo, Helibelton Palacios y Jorman Campuzano disputan la pelota. - Vizzor Image.
Tesillo, Palacios y Campuzano disputan la pelota. – Vizzor Image.

Este era el partido más atractivo de la segunda jornada en los cuadrangulares semifinales. Millonarios recibía a Atlético Nacional en El Campín de Bogotá bajo una postal espectacular. El lleno total que ya es hábito por parte de la afición del Embajador se complementó con un recibimiento espectacular. La Liga BetPlay Dimayor 2025-I busca a sus finalistas y estos dos conjuntos son candidatos por el grupo B.

Repartido

Arrancando el público albiazul pasó un gran susto. La presión alta de la visita dio resultado y Déwar Victoria devolvió una pelota muy comprometida que no acabó en autogol gracias a la buena respuesta de Álvaro Montero. El Embajador logró asentarse parcialmente para empezar a manejar la pelota y avanzar hasta el tercer tercio del campo.

Sin embargo, volvió sufrir, pues quedó mal ubicado en un retroceso y se salvó porque Andrés Sarmiento no supo resolver ante el portero. Solamente ahí, Millonarios comenzó a despertar. Un tiro libre le permitió la opción más importante del primer tiempo, pues Daniel Cataño midió muy bien los tiempos para entrar al área, lanzarse y meter un cabezazo que hizo sonar el metal del palo. El primer tiempo se fue sin goles.

Dosificar

Una vez más, Neyser Villarreal fue de lo más flojo en el local y por eso David González decidió remplazarlo por Émerson Córdoba. La actitud de Nacional en el reinicio cambió para adueñarse de la posesión y llegaron malas noticias para Millonarios, pues Jorge Arias llegó a su quinta amonestación y deberá una fecha de suspensión, sumándose a Montero y a Danovis Banguero, que tienen dos por cumplir.

La gasolina no le duró mucho al Verdolaga. Tras 10 minutos, no tuvo más remedio en replegarse ante el nuevo envión albiazul. Hubo una nueva ocasión con la velocidad por la izquierda, pero Cataño le erró al paso de la pelota y Córdoba la envió altísima llegando desde atrás. El relevo de Falcao García llegó con el ingreso de Luis Marimón de cara al último cuarto de hora. Del otro lado, entró Alfredo Morelos por Kevin Viveros.

Frustración

Con los centrodelanteros renovados, estaba por verse qué equipo tenía más efectividad. Vino otro tiro libre y esta vez el que metió el testarazo fue Banguero, pero el palo, así como sucedió en la primera mitad, le negó el gol, a Millonarios. Luego, una aventura individual de Córdoba dejó a Marimón en el mano a mano, pero el velocímetro no le alcanzó para llegar e impactar con fuerza.

Con el tiempo extinguiéndose, Nicolás Arévalo metió un pase espectacular para dejar a Córdoba frente al portero Castillo. Los pulmones en El Campín ya se inflaban para gritar la tan anhelada anotación, pero el atacante definió de pésima manera por encima del arco.

Te puede interesar