Medellín deja con vida a Santa Fe en El Campín

Publicado

La vuelta será el próximo domingo en el Atanasio Girardot.

Una postal del duro duelo en El Campín. Vizzor
Una postal del duro duelo en El Campín. Vizzor

En un partido vibrante, de principio a fin, Santa Fe e Independiente Medellín empataron sin goles en El Campín de Bogotá. Todo queda abierto para la vuelta que será el próximo domingo en el Atanasio Girardot. Dejaron los goles para la vuelta.

Ambos llegaron a El Campín con sus mejores armas y con viento en la camiseta después de haber sido los líderes de sus respectivos grupos. Los dos, muy complejos. Así lo demostraron en los primeros 45 minutos que se jugaron en Bogotá. Medellín hizo ver mal a Santa Fe, pero lo dejó con vida de cara a la revancha. Cuando sus mejores encuentros fueron a domicilio.

Los volantes de ambos equipos brillaron y se sacaron chispas. Vizzor
Los volantes de ambos equipos brillaron y se sacaron chispas. Vizzor

En la primera parte, Santa Fe pisó el acelerador a fondo para darle un golpe al Medellín que lo dejara grogui y se pudiera poner arriba en el marcador. No lo logró y eso le facilitó las cosas al visitante. Con el correr de los minutos se fue parando en el campo y pudo llevar a cabo su fútbol. Sin embargo, Hugo Rodallega avisó con un disparo de afuera del área y Aguerre ahogó el grito de gol. Eso despertó a los 35 mil presentes en El Campín.

Medellín también tenía lo suyo y casi pega primero. El disparo de Brayan León pasó muy cerca después de una jugada colectiva con mucha velocidad y precisión. Eso volvió a despertar al local, que respondió con un tiro libre de Hugo Rodallega. Su remate fue desviado y pasó muy cerca del arco que protege el portero uruguayo.

Para la segunda mitad, los dos salieron con todo; pero fue el Medellín el que quiso pegar primero. Sólo que Andrés Mosquera Marmolejo desvió el balón y el balón pegó en el palo. El disparo de Berrío dejó helados a los hinchas del cuadro Cardenal. Santa Fe lo intentó, lo buscó y fue con todo. Sólo le faltó claridad cuando pisaba el área rival.

Eso era gasolina para el Medellín, que con el correr de los minutos se fue sintiendo mejor en El Campín. Tiene un equipo más completo y con variantes en el banco. Además, físicamente impecable. Asustó un par de veces más a Santa Fe pero la figura de Andrés Mosquera crecía y de a poco se iba convirtiendo en la figura del encuentro.

Sobre el final, Alejandro Restrepo refrescó su equipo para tener el balón y bajarle la persiana al encuentro. Santa Fe, por más que intentó, no logró asustar a Aguerre. Se fue quedando en el camino; nada fácil. De local, en este primer semestre del 2025, le costó muchísimo.

La revancha será el próximo domingo en el Atanasio Girardot. Medellín le apuesta al empuje de su gente y a su poderío en ataque para sumar un nuevo trofeo en sus vitrinas. Por el lado de Santa Fe, tiene a favor que es un gran visitante y en los cuadrangulares finales dio los golpes más fuertes a domicilio. Será un duelo para alquilar balcón.

Te puede interesar: