Millonarios buscaba una sardina en el desierto y pescó un Tiburón: las claves de la goleada sobre Junior
El Embajador levantó la cabeza con una goleada al líder del campeonato e ilusiona al proyecto que está por arrancar con Hernán Torres.

- Independiente Medellín despierta y aprehende a La Equidad
- Así se concretó el regreso de Hernán Torres a Millonarios: fue en tiempo récord
- Las estadísticas de Hernán Torres en Millonarios durante su primera etapa
El hecho más raro de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II es ver a Millonarios en el último lugar. Ya la vergonzosa derrota en casa frente a Unión Magdalena causó el revolcón que terminó en la salida de David González. Si bien se confirmó rápido la contratación de Hernán Torres como nuevo director técnico, sería Carlos Giraldo el encargado de supervisar al Embajador contra Junior.
Reto complicado, teniendo en cuenta el contexto y que el Tiburón llegaba a El Campín de Bogotá como sólido líder del campeonato. Eso sí, Torres estaba en un palco observando ya cómo puede recomponer el camino del cuadro albiazul. La gente, así esté molesta por la situación, acompañó como siempre con masiva presencia en las tribunas.
Arranque sin timón
El inicio para Millonarios fue mucho mejor en su juego que lo que se había visto en los seis partidos anteriores. El local tomó la pelota con la firme intención de ir a atacar, así eso le significara darle ciertos espacios a Junior. Solamente era cuestión de tiempo para comprobar que siempre le pasa algo al Embajador arrancando los encuentros.
Pasaron 10 minutos y el árbitro Diego Ulloa expulsó a Carlos Giraldo con doble tarjeta amarilla por reclamar. Ómar Rodríguez se encargó entonces de brindar indicaciones, pero ya no estaba el que había preparado este duelo. Estaba por verse qué tanto pesaba esa situación. Se vio extraño que Alfredo Arias, estratega de la visita, también le habló al colegiado, pero ahí sí cupo el diálogo.
Levantar la cabeza, figurada y literalmente
Santiago Giordana fue el primero en avisar de media distancia con un disparo que pasó cerca del arco. Está claro que ningún futbolista quiere estar en una situación tan complicada como la de Millonarios. Las ganas de levantar cabeza, figuradamente, se les salían por los poros… pero esa acción, de manera literal, iba a ser trascendental.
Se armó una jugada por el sector derecho en la que Danovis Banguero y Álex Castro se juntaron, ambos, sí, levantando la cabeza para observar a dónde enviar la pelota. El centrocampista envió un gran centro al corazón del área y Sebastián Viveros la empalmó de volea como venía para celebrar la apertura del marcador al minuto 20.
¡’Giordanazo’!
El buen momento de Millonarios continuó y el fútbol se lo iba a premiar. Álex Castro aguantó la pelota estando en el suelo hasta que llegó apoyo de Giordana. El argentino puso un paso glorificado con estilo pinchado y Nicolás Arévalo sacó una nueva volea hacia el palo más lejano para el 2-0 al 33′.
Giordana estaba jugando un partidazo, aunque afuera del área, siendo gestor de la pelota y ubicando jugadores lanzados desde el medio. Un jugadón con pase suyo hacia atrás le permitió a Álex Castro probar de media distancia para medir los reflejos del portero Mauro Silveira. El cordobés gaucho fue uno de los puntos más altos para que el Embajador estuviera haciendo la tarea, pero le quedaba mantener la concentración en la segunda mitad.
Sustituciones sin cambio
Alfredo Arias refrescó el equipo con una clara intención ofensiva con los ingresos de Teófilo Gutiérrez, José Enamorado y Fabián Ángel. El entrenador uruguayo confiaba en meter presión en la parte delantera para remontar. Aunque mostró actitud, la visita se vio frenada por la zona de contención.
Se dio una situación en la que Yimmi Chará fue imprudente e impactó con los tacos la rodilla de Arévalo. Ulloa no mostró la amarilla y el VAR, propicio para revisión por posible expulsión, de adorno. Junior se adueño de la pelota, pero su construcción seguía sin surtir efecto de peligro en el área local. Guillermo Paiva entró para sustituir a Steven Rodríguez.
Que sea goleada
La dinámica se mantuvo durante el segundo tiempo y Millonarios pudo sostener su ventaja para lograr su primera victoria por Liga del semestre a partir de la disciplina táctica para no desorganizarse en el fondo. Sin embargo, faltaba que fuera goleada y así se concretó, con un disparo de Luis Marimón, que ingresó para el segundo tiempo. Aunque Silveira la alcanzó a frenar y reaccionó para ir al intento de sacarla, el VAR corroboró que la pelota había entrado en su totalidad a la portería al 83′.
La situación apretada para clasificar a cuadrangulares continuará, pero ya es un arranque que le da algo de ilusión al Embajador, justamente, cuando nadie daba un peso por este equipo ante el líder. Se trata de un envión anímico que el Embajador tendrá que aprovechar para facilitar la tarea de Hernán Torres.
Datos y estadísticas del partido
Te puede interesar

Liga BetPlay
Fortaleza saca la cara por Bogotá en la Liga BetPlay 2025-II: las claves del triunfazo sobre Santa Fe

Liga BetPlay
Marcelo Meli le demuestra a Jorge Bava que no está para ser titular
